Algo suena en mi nube sonando

‘Roadie Advisor’, gastronomía y anécdotas de las giras indie

Marc y Jes de Sidonie | Foto: Iván Gil

Durante el confinamiento más estricto, recuperé algo que de pequeña me encantaba: Leer. Tuve la oportunidad de meterme dentro de libros musicales, tales como Retrovisores de Guille Galván (y Desconocernos más recientemente). Además de Todo Un Año Para Cambiar de Vida de Jess Fabric o del que os hablaré en este post: Roadie Advisor de Laura Ramos.

Se trata de un libro muy especial, ya que no es una novela o un libro al uso. Combina anécdotas de giras de 5 bandas nacionales muy queridas, así como recomendaciones gastronómicas, dadas por los road managers de dichas bandas. Gonçal Planas de Love Of Lesbian (a quien pudimos entrevistar hace poco), Cyril Devaux de Vetusta Morla, Dani Blanco de Sidonie, Manuel Requena de Lori Meyers y Martín Muñiz de León Benavente. La artífice de Roadie Advisor es la periodista Laura Ramos y dicho trabajo está editado por Penguin Random House.

Ruta gastronómica por nuestras fronteras

El libro incluye, a modo de guía gastronómica, un mapa de España los 50 locales recomendados por las bandas. Además, a lo largo de las páginas del libro, encontramos fotografías de los miembros de las bandas, sus road managers u otros miembros del staff ya sea en backstages o disfrutando de nuestra gastronomía. Y entre tantas fotos, encontramos algunas firmadas por Iván Gil, a quien agradecemos que nos facilitase algunas para este post. Obviamente en un libro dónde la gastronomía está presente, no puede faltar la presencia de un gran chef con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Pepe Solla, que además de chef es una persona muy melómana, es el encargado de escribir el prólogo de Roadie Advisor.

Anécdotas y confesiones

El público de a pie, ‘conoce’ a los artistas encima de un escenario o incluso lo que publican en sus redes sociales. No obstante, los tour managers que forman parte de este libro, nos ofrecen esa cara B que no vemos sobre las tablas. A lo largo de las páginas, conoceremos las funciones de un tour manager, así como de cómo es una gira desde dentro. O de cómo es el post y pre concierto de la mano de sus protagonistas y staff.

Sin hacer ningún spoiler del libro… Artistas que tienen pánico a volar, otros que son real foodies, los que no les gusta repetir restaurante durante las giras o aquello que debe o no debe haber en los camerinos antes del concierto. TambiLas pequeñas manías que tienen antes de ofrecer un concierto. O las anécdotas más graciosas o relevantes de Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Sidonie y León Benavente.

Backstage de Love Of Lesbian | Foto: Iván Gil

Backstage de Love Of Lesbian | Foto: Iván Gil

Te gustará Roadie Advisor si…

Si os consideráis muy foodies y amantes del indie, pero en especial de alguna de las bandas que forman parte del libro, sin duda alguna tenéis que adentraros en las páginas de Roadie Advisor, que podéis comprarlo en este enlace.

Y ya si queréis tener el outfit perfecto para ser un real foodie, pero en casa, debido a las restricciones que tenemos en la actualidad, pasaros por el Instagram Astronautas Azules. Tras él se encuentra nuestra compañera Cris y podéis haceros con algunas de sus maravillosas piezas para perderos entre los fogones.

Esther Cobos
esthercobosm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *