Algo suena en mi nube sonando
tempo

Tempo Audiophile Club no es sólo un gastrobar, es EL GASTROBAR en mayúsculas, donde la calidad de la música es excelente, por lo que todo buen amante de ella incluye este lugar como referencia sonora, porque allí se disfruta de la experiencia de “listening bar” como lugar de encuentro en Madrid, ubicado en una zona concurrida, en la calle Duque de Osuna 8, muy cerca de Plaza España, donde disfrutar de un buen directo, con su sala habilitada para conciertos.

Por si todo esto no fuera ya un impulso para ir, también podéis encontrar una excelente comida, donde el Chef David García  elabora una amplia variedad de platos sencillos pero con todo el buen saber que ofrece su cocina.

Podéis leer más sobre Tempo Audiophile Club aquí.

Foto: Iván Martínez

Para seguir con esa combinación perfecta además se puede disfrutar de coctelería y sesiones Dj’s, en las que Roberto Rey es socio fundador, programador y dj residente y con quien hemos tenido el gusto de poder hablar y hacer esta entrevista.

¿Cómo tomaste la decisión de convertir Tempo Club en un templo audiophilae Club, con una calidad excelente de sonido para los amante de la música ? ¿Dónde os inspirasteis y que representa un local así?

Lo que nos mueve es la música y la calidad de como se escucha, partiendo de esa base, investigar sobre como conseguir esa calidad que aporta carácter al sonido, nos fijamos en los equipamientos de toda la vida, los que con menos tecnología moderna, el sonido es más puro.

En Londres se dio a conocer como tendencia este tipo de locales, y decidimos crear un lugar único en este estilo, donde no sólo se hiciera culto al buen sonido, sino que también se pudieran descubrir más experiencias.

¿Por qué Tempo es único como formato de local?

Hay locales en diferentes ciudades, como Londres, Barcelona…Pero Tempo es el único local que ofrece la variedad que tiene, no sólo por ser audiophile, con equipos vintage entre finales de los 60s y mediados de los 80s, manteniendo la calidad con la que se construían y adaptándolos para el uso en esta época, esa forma de fabricar no entendía de escatimar en la sofisticación del aparato.

Con todo ello, nosotros incluimos gastronomía de buena calidad, el poder asistir a un concierto y tener coctelería, además de crear sinergia con las diferentes plantas del lugar.

Unir todo y que todo vaya en coherencia y con un mismo lenguaje es algo que nos diferencia y de lo que nos sentimos satisfechos. Tempo es un buen lugar donde se crea una experiencia en la que se puede dejar volar los sentidos.

Cuéntanos un poco más sobre esa gastronomía y coctelería

Creemos que llevar un estilo acorde con el local era la clave para dar forma a todo el nuevo proyecto y poder contar con el chef David García (Estrella Michelin en el Corral De La Morería, Estrella Michelin en Albora, Mugaritz, Gugenheim) formaba parte de ellos, con variedad en sus platos tradicionales y a la vez atemporales, con gran sabor y buena combinación, se ofrece una pequeña carta donde acompañar el gusto con el oído, la carta como no puede ser de otra manera va acorde con nombres que hacen referencia a la música.

A la coctelería también queríamos darle su lugar, y que la gente pudiera disfrutar de un buen cóctel al tempo de la música. Tenemos diez opciones de cocteles, con lo que seguro que con alguno acertamos en gustos.

  • Tempo Comida

A pesar de la difícil situación que se esta viviendo en la  hostelería y la cultura, ¿cómo os habéis atrevido a llevar a cabo este cambio en plena pandemia?

Creíamos que era el momento de hacer algo realmente distinto, con personalidad y carácter, la verdad es que no ha sido fácil por toda las circunstancias, pero apostar en algo en lo que se cree siempre merece la pena. La gente necesita, ahora más que nunca, poder disfrutar y queremos que TEMPO sea ese lugar.

Explícanos la realidad de como se vive en una sala con toda esta situación, el programar de conciertos, las sesiones que haces como  dj…

Sinceramente a veces es repetir el mismos trabajo varias veces, no es que se cancele un evento y cambiar de fecha, es todo lo que implica y conlleva esos cambios, adaptarse a la incertidumbre de no saber si podrás abrir, si hay que anular con muy poco margen una programación bien estructurada, si se puede ofrecer todos nuestros servicios, poder ofrecer nuestra carta gastronómica…

A todo esto hay que sumarle el adaptar los espacios a la situación actual, y en ese sentido nos lo tomamos muy en serio y cumplimos con absolutamente todas las normas y mesuras de protocolo y seguridad frente al Covid, tenemos equipamientos nuevos con aire renovable y purificadores de aire Aeramax Profesional, recomendados por el Ministerio de Sanidad y el CSIC contra el Sars-Cov.2 con filtros True Hepa con una eficacia del 99.97% en particulas de hasta 0.3 micras (los aerosoles que contienen los virus son inferiores a 0.5 micras).

A pesar de esos obstáculos cada día intentamos dar lo mejor de nosotros y unimos fuerzas por crear una programación y experiencia de calidad.

Gracias Roberto por atendernos, por el trato y por formar parte de nuestra nube, una nube que daos por seguro disfrutará de vuestro buen tempo.

  • Tempo

Estamos deseando perdernos por Madrid y sobre todo perdernos en ese mundo tan autentico que han creado, para poder disfrutara de la experiencia de TEMPO AUDIOPHILE CLUB.

Podéis encontrar toda la programación en su web Tempo Audiophile Club, y en redes sociales como @tempoaudiophileclub.

Horario:

Miércoles y Jueves de 19:00 a 00:00h; Viernes y vísperas de festivo: 16:00 a 00:00h; y Sábados, domingos y festivos: 13:00 a 00:00h.

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *