Algo suena en mi nube sonando
Tu otra bonita

Hace poco más de un año tenían un viaje con destino a la Ciudad de México, el tiempo no fue propicio, pero eso no los detuvo y por fin, Tu Otra Bonita volvió a México, esta vez presentando su más reciente material discográfico: “Crema”, que incluye 13 temas, contando además con la colaboración de artistas como Juanito Makandé, Muerdo, La Pegatina, entre otros, sin duda un álbum que vale completamente la pena escuchar porque es una explosión de emociones.

No podíamos quedarnos con las ganas de disfrutar del concierto que tenían preparado para el público mexicano, además, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos antes del concierto:

¿Cómo se sienten en esta segunda visita a México?

Félix: con mucha ilusión, en la primera vino solo Héctor y nos contó maravillas del público de México, llenó el Foro del Tejedor él solo y teníamos unos billetes para venir los dos justo cuando empezó la pandemia, así que aplazamos todo y tuvimos la oportunidad de este año, estamos muy felices porque se va a llenar el sitio y también con mucha ilusión por la gente que nos acoge con mucho cariño y me está encantando la ciudad.

Héctor: estoy muy emocionado con ganas de dar el concierto, con las mismas ganas que la primera vez.

¿Algo que les haya sorprendido de México?

Héctor: la primera vez fui muy cauteloso con la comida, estamos comiendo de todo, esta vez no he podido descubrir más porque nos han tenido encerrados en un estudio de grabación y nos hemos dedicado a componer con artistas de aquí, entonces solo ha sido componer, solo descubrimos un poco la noche de Cuidad de México.

Félix: No hemos podido disfrutar, muchas veces no tenemos la suerte de poder disfrutar todo o que quisiéramos, me está encantando la comida porque a mí me encanta el picante, hemos probado todas las cervezas que hay, ya he probado también el mezcal, la gente es también muy amable, hay buen feeling entre México y España, muy buen trato, muy atentos y serviciales.

¿Les sorprendió saber que tienen un club de fans?

Héctor: Fue inimaginable, no lo pensamos y cuando ella (Xanath) lo propuso, estuvimos muy agradecidos, no solo por el club, sino que nos trata muy bien, nos cuida, ojalá que todo el mundo sea así y estamos descubriendo que la gente que nos escucha en México nos tiene realmente cariño.

¿Imaginaron que su música llegaría tan lejos?

Héctor: Nunca me pongo a imaginar, es un sueño que tus canciones se estén escuchando tan lejos y es algo que los músicos siempre quieren.

Tu Otra Bonita
¿Se han preguntado alguna vez de qué manera ha influido la música de “Tu Otra Bonita” en sus seguidores mexicanos?

Ambos: no nunca nos lo hemos preguntado.

Aprovechamos este momento para entregarles un texto en el que algunos de sus seguidores contaron parte de sus experiencias con respecto a su música, ellos se mostraron muy agradecidos por cada uno de sus mensajes, estos fueron algunos:

  • Fernando (Oaxaca): mi canción especial es “Alitas de mar”; esta canción llegó en un momento en donde yo terminaba una relación muy importante para mí. La tristeza y el sentimiento de querer volver meses atrás, donde todo parecía perfecto con la otra persona. La canción describe una partida, desde mi punto de vista. Es así como tenía esta canción en bucle, sí porque me recordaba a lo que tuve, a mi relación con esa persona, pero también porque en lugar de sentirme más triste escuchando la canción, por el ritmo que está tiene y la manera en que está es entonada, de alguna manera me sentía aliviado, como si aceptara que las cosas tienen que acabar y hay que continuar con la vida. Así, alitas de mar es un alivio, una manera en que Tu Otra Bonita te susurra que todo estará bien, y que saldrás de esta.
  • Evelyn (Oaxaca): Me parece que Tu Otra Bonita es de las mejores bandas de música española que yo he escuchado en la vida, crecí poniendo a Sabina en el coche y a Paco de Lucía en casa de mis abuelos, siempre he tenido un gusto particular por el flamenco y hay mucho de eso en las canciones de Tu Otra Bonita. Justo porque esta música me hace sentir en casa, cuando estoy lejos de algo que me hace sentir segura, encuentro una segunda casa en sus canciones.
  • Cinthya M. (CDMX): hay una canción que se llama “Guapa”, hecho es la canción con la que los conocí. Cuando escuché la música me llamaron muchísimo, después empecé a escuchar la letra y sentía que me la estaban cantando a mí, cabe mencionar, que en ese momento de mi vida me encontraba recién desempleada y acababa de terminar una relación de varios años, emocionalmente me sentía muy mal y bueno, justamente la letra de esa canción habla de una mujer que no está pasando por un buen momento y que de alguna manera está en la mira… sinceramente sentía que era esa mujer.  En la letra: “tranquila, la vida aquí no se te acaba” y todos empiezan a cantar… me cantaba y me cantaba esa canción, de alguna forma sentía que no estaba sola y que del otro lado del mundo había personas cantando esa canción, quizá sin esa intención en particular, pero de este lado era la canción que ponía todos los días a toda hora en la que me sentía mal, simplemente era una inyección de energía diaria.

Si tuviera la oportunidad de verlos les diría… “gracias, gracias por ayudarme en un mal momento, sigan inspirando a más personas y no dejen de hacer música y cantar canciones para mí”

  • Lorena G. (Edo. Méx.): Hace un par de años, justo antes de la pandemia hice un viaje a Europa, mientras estaba en un hostal de Barcelona escuché ‘Alitas de mar’ y desde ahí me enamoré de su música. Para mí ahora son la representación de un momento importante de mi vida, el recuerdo a ese viaje que me trajo mucha alegría y conocimiento. Una experiencia que estoy agradecida de haber vivido y con la que, cuando los escucho, me siento de vuelta.

Por otro lado, en su música encuentro canciones que me han hecho extrañar a alguien, llorar y superar; a bailar y alegrarme. pero, sobre todo, con muchas ganas de cantar para expresar todo lo que mi alma reclama.

  • Jazmín (Edo. Méx.): Gracias Chicos, porque con su música, han hecho que quiera salir adelante. Cuando los escuché la primera vez, fue un flechazo instantáneo, y al descubrir sus letras y ritmos, me di cuenta de lo bonito y lo variado que es vivir.

Así que, simplemente gracias, son los mejores, su música me trae muchos recuerdos, con gente que es y fue importante en mi vida.

  • Xanath (CDMX): cuando comencé a salir con mi chico ponía “Alitas de mar” antes de irse a trabajar todas las mañanas, nos ponía muy de buenas. Empecé a conocer más su trabajo, su música, se fueron haciendo parte de mi vida, no había como tal un club de seguidores, mi chico me animó a escribirles y proponerles hacer uno aquí para que tuvieran más acercamiento a la gente. Mi sorpresa fue que aceptaron; me encontré con tres personas súper sencillas y amables, el sueño de todo fan, cuando. Me siento muy contenta de lo que hemos logrado y llegar a 110 seguidores en la página de fans me emociona aún más somos pocos, pero somos hueso colorado, no importa llegar solo a una sola persona lo importante es llegar al corazón. Puedo definir la música de tu otra bonita cómo diría Residente, un restaurante de 5 estrellas.
¿Algún mensaje para sus seguidores?

Para quienes están aquí y quienes no, que nos escuchen, que sigan disfrutando de nuestra música, ojalá podamos compartir más momentos, nuestra música es nuestra vida por España y queremos repartirla por todos lados, esperamos hacer una gira por México.

Tu Otra Bonita

El concierto: Tu Otra Bonita

Nos dimos cita en un sitio muy acogedor: El Foro del Tejedor, sabíamos ya, que estábamos a punto de presenciar un momento increíble. En punto de las 20:00 hrs., en un escenario con rosas blancas y rojas y en medio de un público que aplaudía vivazmente, hacían presencia Héctor y Félix para deleitarnos con su música, en ese instante solo eran ellos y el público en una conexión mágica.

Inició la noche con “La cura”, tema que pertenece a su cuarto álbum titulado “Crema”; continuaron con “Grita” y “Caballo blanco” mientras el público les acompañaba con palmas; Héctor aprovechó el momento para recordar su primera visita en solitario y ahora acompañado por Félix. Llegó el turno “Algo que ya”, tema favorito de Héctor, seguido de “La verdad”, “Duérmete” y “Las flores”; Félix mencionó que le hacía mucha ilusión que la banda completa pudiese venir pronto porque México lo merece, contó además que tuvo la oportunidad de probar mezcal y tacos. La noche avanzaba y continuaron con “Guapa” y “A poco”, esta última interpretada solo por H.; todo fluía con “Ganas de…” y un subidón de energía con “Robo”, llegando así a “El conjuro” y “Alitas de mar”, uno de los temas más esperados. El concierto llegaba a su fin con “Alfombra roja“, “Locos de amor” y “Se quemó”, todo el mundo se levantó de su asiento, era inevitable bailar; entre palmas, todos coreando y Héctor lanzando rosas, fue como terminaba el repertorio, pero el grito del público clamando una canción más no se hizo esperar, con “Volando voy” escuchamos el sonido de la guitarra al natural cerrando así una noche memorable.

Héctor y Félix se dieron tiempo para poder conocer a sus seguidores, aprovecharon para tomarse fotos y firmar discos, fue una gran experiencia. Con ese buen ritmo y alegría que los caracteriza nos llevamos un buen sabor de boca, esperamos su regreso por tierras mexicanas, listos para recibirlos una vez más con los brazos abiertos.

¿Quieres saber más sobre Tu Otra Bonita? entra aquí

Administrador
info@algosuenaenminube.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *