Algo suena en mi nube sonando

Chico Jorge, traspasa cualquier cuerpo para llegar directamente al alma con “Revolución en 32 versos”

Chico Jorge

“Revolución en 32 versos”.

Hace unos meses, coincidiendo con el inicio de la primavera, Chico Jorge nos sorprendia con “Las flores que arden,” el primer adelanto de lo que sería Chico Jorge I. Desde ese primer momento, sentí que algo grande venía con él. Poco después fuimos desvelando las canciones que formaban parte de ese EP y las ganas de poder vivirlo en directo iban in crecscendo a cada escucha. Pues bien, eso ya es una realidad. Será el próximo 21 de octubre en la sala Laut de Barcelona dentro del ciclo Tomorrow Never Knows organizado por Houston Party. Las entradas están a la venta en este enlace.

Bien hasta aquí todxs contentxs y esperando ansiosamente el otoño y la llegada del esperado estreno en directo. Pero…cuando ya pensabamos que no nos podía explotar más el corazón, llega un nuevo sello discógrafico, Magic in the Air Records, creado desde Fever! Productions. y ¿Que tiene que ver esto con Chico Jorge?, esto que puedes ver y esuchar aquí abajo:

¿Qué? ¿Revolucionadxs?

“Revolución en 32 versos”, es la definición exacta de como me he quedado después de esuchar y ver este temazo, acompañado del video, obra de Jullia Quintana.

Un tema que a pesar de tener un sondio característico y sonar a Chico Jorge, en este caso suena más crudo, directo y terrenal pero que mantiene la escencia y el sonido particular de alguien con la trayectoría y experiencia como Jordi Bastida ( Carlos Sadness, Els Pets, Trau o Ramon Mirabet), y sobretodo también mantiene una de las características más destacables de Chico Jorge, la lírica que traspasa cualquier cuerpo para llegar directamente al alma.

Una revolución que llega cuando, a pesar de tener la lección bien aprendida, “hay que vivir en el presente”, en la práctica, muchas veces no es tan fácil, sobretodo cuando aparecen fantasmas del pasado, esos que reabren cicatrices y el pánico aflora para revolucionar nuestra paz interior. Y para estos momentos, “Revolución en 32 versos” es nuestra medicina, para ayudar a mirarnos de frente a planterle cara a nuestras emociones y no salir corriendo.

que el ayer / ya no vuelve a amanecer / en la piel / que ha empezado a florecer”.

Revolución en 32 versos -Chico Jorge

¿Os imaginais esta intensidad emocional en directo?

Chico Jorge

Os recuerdo de nuevo, el próximo 21 de ocutbre Chico Jorge presentará en directo en la Sala Laut de Barcelona, dentro del ciclo Tumorrow Never Knows organizado por la promotora Houston Party  Las entradas están a la venta en este enlace.

¿Quieres saber más sobre Chico Jorge? entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *