Algo suena en mi nube sonando

Fotografía: Claudia de Quir

Hay canciones que llegan para arañarte, romperte el alma, entrar en ella, hacerse un hueco y quedarse en ti para siempre y este es el caso. Jack Bisonte es un grupo creador de música inmortal pero, en especial para mi este tema, sé que va a pasar a la historia de mi vida. Esta canción se llama For a Song to Mean a Thing y hoy os quiero hablar un poco más de ella.

One song was a piece of my heart
One song was the shape of your smile
One song was last night
When you told me, “could you live in my eyes?”
One song was better not telling
One song was a matter of time

For a Song to Mean a Thing fue una de las canciones con las que conecte del todo con Jack Bisonte por un elemento clave:

-El amor a la música.

Con el tiempo he llegado a considerar que estamos delante de una oda a la música, mostrando diferentes factores que muestran el cariño enorme que Jack Bisonte tienen a este arte como son:

-Admiración, Amor y lealtad.

Todo dentro de su música, su esencia y su verdad. Pero esta canción nos habla de ese hecho de como un tema puede marcarte en un momento clave de tu vida, otorgándole así un significado que irá contigo hasta la tumba.

For a song to mean a thing
Please don’t call her home by night
Don’t say you love her if you don’t
Don’t wipe her tears if you ain’t crying while she cries

Con una musicalidad suave, aquella que te acaricia la piel para que no dejes de disfrutar de la canción, nos adentramos en un tema que habla de una canción, una dualidad interesantemente metafórica.

El tempo nos acompaña con tranquilidad hasta el último medio minuto de la canción donde rompe por completo, encontrándonos tanto a Miky como a Carlos dando una energía directa. Todo parte para que esa realidad llegue más aún a nosotros, ese amor por la música.

Enviando el amor que la música se merece

Recuerdos creados a partir de una canción. Ya sea una sonrisa, una última noche, un secreto o una vivencia inigualable. La música nos acompaña en momentos que ni nosotros mismos/as nos damos cuenta y por ello, hemos de cuidarla.

Estamos viviendo por desgracia un momento difícil para la cultura, donde se ha de luchar más que nunca para que, por ejemplo, los conciertos en directo y las salas no mueran. Es una lucha difícil, pero no imposible, porque el amor que se le tiene a la música es eterno y no podemos perderlo.

Jack Bisonte con este tema nos recuerdan algo que pediré eternamente que no se olvide:

  • Cuida aquello que te recuerda que vale la pena seguir vivo.

Porque es así, la música es terapia, es vida, es razón y con esta canción lo podemos recordar. Cuídala, trátala bien porque será tu compañera de viaje hasta la eternidad.

La música, gran vida donde nacen grupos que le rinde un amor insuperable como ellos, Jack Bisonte.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *