Algo suena en mi nube sonando

«Millennial» un himno que arderá eternamente.

Cuando cae la noche llega ese momento donde la cabeza empieza a pensar demasiado. Las reflexiones se alargan hasta la eternidad, la mente habla por sí sola y descubres una parte de ti desconocida.

La noche es ese instante en el que surgen verdades, más aún cuando estás escuchando aquella canción que te revuelve el alma y te deja con ese suspiro interno y con esa lágrima en el vacío de tu caída conformada por tus pensamientos. Ese instante, ese momento, pocas veces sucede porque pocas veces sientes algo tan extremadamente unívoco con la música y hoy, os vengo a hablar de ello.

Son las tres menos diez de la mañana del once de marzo de 2021, jueves. En un momento crucial de mi vida, pienso de todo y a la vez en nada, esas dudas después de una cerveza o copa de vino en la terraza nocturna… todo este sentimiento nace después de haber escuchado una canción.

Esa música que te revuelve el alma, eso es Arde Bogotá con su nuevo tema, Millennial.

Ya os he hablado de ellos, realmente no os sorprenderán pero para mi siguen siéndolo: esa sorpresa que con el tiempo sigue vigente. ¿Por qué? Porque no dejan de reinventarse, de crecer, de luchar y a la vez de hacerme imposible que no les escuche una vez al día por lo menos.

Ellos son Arde Bogotá y hoy os traigo su recién single, el que sigue a “Abajo” y con el que hemos podido conocer una historia, la de ellos: cuatro chicos que viven en un momento de trabajo, de lucha por un sueño y a la vez intentando sobrevivir a un mundo que cada vez lo pone más difícil para nosotros, para los “millennials”.

“Millennial” es el segundo single de “La noche”, el futuro álbum que podremos escuchar el 7 de mayo, ¿nos adentramos un poco más en este tema para ver que nos cuentan estos chicos de Cartagena que quieren reinventar el rock? Vamos allá.

Es interesante la reinvención que presentan en este tema, más suave podríamos decir en comparación a “Abajo”. Con un toque de guitarra al comienzo de la mano de Dani o Antonio, diría que la unión musical y compositiva en este tema es clave: se le da el lugar necesario a la letra con una música suave, con la que se acompaña a la letra para que cale en ti.

¿Qué es “Millennial”? Un himno eterno.

Cuando una canción llega transmitiendo un mensaje que será inmortal, demuestra la creatividad de aquellos que la han creado. Esa visión humana por encima de todo a la hora de hacer nacer un tema. “Millennial” habla de tantas realidades que vivimos los jóvenes de hoy en día…

Si tuviese que decir el tema o temas que componen esta canción, son muchos pero a la vez muy conocidos por todos:

El trabajo, la falta de tiempo para uno/una mismo/misma, la locura de vivir al límite, confiar en quien igual no deberías de confiar. Las inseguridades propias, la lucha por vivir en un futuro donde realmente no lo tenemos fácil los jóvenes….

Soy amarillo, lila, azul y rojo
La causa de tu laringitis
Soy millennial, soy un plan
A punto de salir fatal

Pero remarcaría el hecho que sentí al acabar de escuchar la canción: ¿Por qué tenemos la necesidad de adelantarnos a nuestro tiempo? ¿Por qué no intentamos disfrutar del momento que vivimos, sin quemar etapas?

Los miedos nos comen por dentro en muchos de los casos, eso es innegable, ¿pero porque no tenemos algo de fe? Somos una sociedad millennial llena de inseguridades que nos comen el alma cuando no debería de ser así. Creamos en nosotros mismos, tengamos confianza porque, si no es hoy, mañana ser arreglará.

Celulitis, crisis, cremas antiedad, caducidad, apocalipsis… miedos que llenan nuestras vidas sin haber vivido mucho o creyendo que hemos vivido demasiado. Somos millennials, ese “plan que está a punto de salir fatal”, aquello que hemos de oír o leer cada día. La desconfianza hacia los jóvenes de hoy en día, a quienes se les exige más y más en un momento existencial donde, para que engañarnos, lo tenemos muy jodido.

También es interesante otros temas que presentan como la muerte del rock, ese estilo musical que se ha dando por muerto tantas veces pero ellos han venido a solucionarlo, dándole una recreación exuberante.  

En comparación, nos encontramos con el trap, el estilo del momento que está llamado a gobernar nuestra música y por el que, se ha llegado a considerar, que muchos se adentran en la música vía él por la “facilidad” que presenta. ¿Por qué tantos prejuicios, porque querer matar un estilo y denigrar a otro? Simplemente, vivamos la música.

Y otro tema clave es el amor millennial, ese tan intenso que vives al estar con esa persona el tiempo que sea por encima de todo, esas ganas de estar “contigo” superiores a la de prosperar tu mismo o tu misma.

Pero, ¿Qué sucede después de vivir tanto? Que mañana toca madrugar, empezar de nuevo, y trabajar.

Y yo ahora, como millennial que soy, quiero decir algo para cerrar esta experiencia que ha sido contaros sobre “Millennial”:

  • De acuerdo, Arde Bogotá tengo fe en vosotros, confío ¿y sabéis porque? Sé que sucederá algo, con temas como estos y lo que lleváis trayendo durante vuestra trayectoria, haréis un hecho seguro: arreglar este 2021.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.