Algo suena en mi nube sonando

Ya tenemos en mi nube las novedades musicales ¡Dale al play!

Karavana

¡Una semana más os traemos las novedades musicales de la semana!

1. Monstruos- Halley Wine

Hace unos días charlamos con Halley Win (podéis ver la entrevista aquí) y nos hablaron de “Monstruos“, el nuevo tema que estrenan hoy y que teníamos muchas ganas de compartir con vosotrxs.

“Monstruos” es un tema intimista donde hay cambios de planos musicales que te adentran en la historia, con un lenguaje muy personal y narrado desde lo más profundo. Nos remueven esas inseguridades que a veces nos atrapan y debemos tener la capacidad para que no lo consigan, los cambios de tiempo y la fuerza en los momentos claves de cambio, hacen un tema emocional al completo, digno de estrenar nuestra lista de novedades de la semana.

podéis escucharlo aquí

2-  Ya no te interesa – Ana Cano

Ana Cano presentó el pasado 18 de noviembre ‘Ya no te interesa’, último adelanto de su LP debut, del que pronto conoceremos más novedades relacionadas con su lanzamiento.

Esta composición es la que mayor influencia de música urbana recibe del disco, cediendo protagonismo a sintetizadores y construyéndose sobre una base con toques de hip hop y R&B.  Para la producción y composición la artista ha tomado influencias que van desde Bad Bunny y Cupido hasta Rex Orange Country o Mac DeMarco. La letra, más sencilla y directa, va dirigida en primera persona a un desamor, sintetizando en poco más de dos minutos la temática general del disco, que trata el sentimiento posterior a una ruptura amorosa en la que quedó la promesa de volver a ser amigos, pero que se enfrenta a la dualidad de conservar una relación de amistad marcada por la imposibilidad de que así sea por los sentimientos aún latentes.

Puedes escucharlo aquí

3- La Herida – Clhoé Bird

Chloé Bird regresa a la escena musical presentando un single que marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera. Un nuevo sonido para un álbum enteramente en castellano.

“La Herida” es el tema elegido como adelanto de este próximo trabajo que verá la luz en 2021.

La ganadora del último certamen Rock Villa de Madrid nos sorprende con esta canción eléctrica y potente que llama a las pasiones más instintivas del ser humano.

Puedes escuchar y ver el video aquí

4. Canción de amor oscura- Futurachicadisney

El amor gay fraterno es ese amor característico del colectivo homosexual que va más allá de lo romántico. Se trata de la empatía total, consecuencia de haber vivido situaciones similares de rechazo en una sociedad heteropatriarcal.

Como todo amor, esconde algo oscuro: nadie nos enseña a amar a otros hombres. Es en esa oscuridad, en la que nos perdemos. Es la que provoca la insatisfacción de querer encontrar un estereotipo perfecto que no existe. Un amor que nunca es concebido tal y como nos han enseñado.

La letra de la canción trata la aceptación de un amor que no tiene explicación en nuestra sociedad. Trata de llegar a un acuerdo con uno mismo en el que, incluso después del rechazo, prevalece la fraternalidad.

Es esa eterna dicotomía entre el amor, el rechazo, el dolor y la complacencia la que convierte una canción aparentemente triste y oscura en un algo lleno de glitter, decadencia y fantasía.

Si tuviera que describir “Canción de amor oscura” musicalmente, “partiendo desde mi universo propio, diría que oscila entre un un pop melódico de finales de los 90 al mas puro estilo de Ella baila sola o Natalie Imbruglia y la euforia de los sintetizadores, violines y baterías del “Introspective” de los Pet Shop Boys. Todo bajo el toque de fantasía indie-pop chicle que ya caracterizaba a “Los hombres ya saben bailar”.”

Futurachicadisney

La canción, co-producida con TAURO, y el videoclip, dirigido por Marc Lobón y producido por Xenia Provins, ya está disponibles en todas las plataformas musicales.

Canción de amor oscuro- Futurachicadisney

5. Sistemas inferenciales- Satélite Menor

Dentro de nuestra lista de novedades, siempre hay espacio para las bandas independientes latinas. Esta semana toca descubrir las novedades del sello peruano Catenaria Discos, Satélite Menor publica hoy su nuevo trabajo, “Sistemas Inferenciales”.

“Conversemos, sin temor a descifrar las heridas de tu alma.

Inventaremos un sistema inferencial de miradas confidentes.

Resistiremos, lado a lado, al despertar que los sueños se harán cargo.

Liberaremos nuestras formas de olvidar decir gracias a lo lejos.”

Resistiremos- Satélite Menor.

Puedes escucharlo aquí

6. Lo Bonito- Cine Nuria

Cine Nuria nos presenta “Lo bonito”, single de su nuevo EP, “dream pop” con sonoridades que nos recuerdan a los años 80 y 90. Esta propuesta juega continuamente entre la parte electrónica y acústica consiguiendo un resultado excelente. La producción de los temas ha sido realizada por Carlos René.

“lo Bonito” representa una montaña rusa de emociones, diferentes estados por los cuales dos personas pasan cuando están inmersos en una relación. El contraste entre luz y oscuridad, el contraste entre  liquidez y  solidez están presentes. El desenlace final depende de la combinación de los elementos.

El videoclip de la canción cuenta la historia de dos adolescentes que pasan del blanco al negro, de la amistad al rechazo, del amor al odio, en un abrir y cerrar de ojos.

Puedes esucharlo aquí

7. Volar- Eduardo Vasco

Demora” es el proyecto musical de Eduardo Vasco, conocido en los ambientes teatrales como uno de los directores de escena más activos de España. Con esta aventura discográfica regresa a su faceta como compositor, cantante y guitarrista de rock, ya que militó en varias bandas durante los años ochenta y noventa antes de volcarse de lleno en su actividad escénica, en la que además de dirigir espectáculos, tanto de teatro contemporáneo como clásico, también se ha ocupado de cuestiones musicales como bandas sonoras, diseños de sonido, etc. para montajes.
También crea: Del teatro a la música. Se trata de la primera producción del sello discográfico NoviembreRecords que se centrará en editar trabajos de músicos o bandas que provengan del arte escénico para su difusión en una faceta distinta a la habitual.

Eduardo Vasco nos presenta el primer sencillo “Volar”, es una canción que parte de la engañosa sensación de libertad que te aporta la ciudad, de cómo la velocidad en la que vivimos no nos permite mirar atrás, de la añoranza por los tiempos pasados; del deseo de retener el tiempo cuando ya se sabe que no es posible.Es la expresión del deseo de volver a sentir aquello que literalmente nos hizo volar en un tiempo anterior, un intento de retener recuerdos que no volverán envuelto en un armazón de rock clásico.

Puedes esucharlo aquí

8. Tardes de sol – Fred Fredburguer

Todavía sentimos que el tiempo se ha parado tras haber descubierto el primer Mini-LP, homónimo, de Fred Fredburguer. Y “Tardes De Sol” va a ser el último Single Digital extraído de esta referencia. Una canción luminosa (la intención ya queda clara en el título), probablemente la de espíritu más puramente pop de las que hay en esta referencia: clara y universal. Un buen puñado de acordes bonitos, una melodía preciosa, una letra entrañable, unos cuantos coros y esas guitarras que tanto nos gustan. No hace falta más. Ni menos. En el videoclip que acompaña al lanzamiento, dirigido por Daniel Cuenca, vemos a nuestros protagonistas disfrutando de una tarde en el parque, entre picnics, bicicletas e instrumentos musicales. Y para redondear este “hasta pronto”, un tema inédito. Precisamente se trata de la sintonía del podcast “Esto No Es Serie”, dedicado a series de televisión, en el que también está Alba (junto a sus compañeras Andy y Leti) cantante de Fred Fredburguer. ¡Punk-rock de alto voltaje!

Esucuchalo aquí

9. Neón-Viaje a Berlier

Viaje a Berlier estrenan su nuevo single: ‘Neón’, el segundo corte extraído del que será su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’.

La banda sigue apostando por un sonido oscuro, guitarras rítmicas cargadas de reverb que recuerdan a algunos de los temas más icónicos de los años 80 en España y una cuidada producción repleta de sintetizadores y sonidos ambientales.

Con ‘Neón’ continúan incidiendo en la crisis de madurez, mensaje que ya estaba implícito en su primer sencillo: ‘El indie ha muerto’. En esta ocasión, la banda habla de las noches entre neones de cualquier ciudad, cuando aún podíamos salir a pisar el suelo mojado y vivir aventuras nocturnas hasta el amanecer.

Este nuevo tema viene acompañado de una pieza audiovisual creada para la ocasión por Nacho Simonet y Antonio Díaz. Un vídeo que se empapa de la estética urbana de la canción y nos transporta al ‘lejano Oriente’ de los años ochenta, ese en el que cualquier cosa podía ocurrir en un anuncio de televisión.

La banda continúa así avanzando temas del que será su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’, que verá la luz en los próximos meses, y que ha sido grabado en los Estudios Arde el Arte bajo la producción de Raúl de Lara, productor de Varry Brava, Second u otros grupos del pop nacional de renombre.

El disco estará muy pronto a la venta en una cuidada edición en vinilo de 7 pulgadas diseñada por el artista Ossöbuko.

Neón- Viaje Berlier

10. No Pongamos nada- Karavana

Otra de las novedades de la semana destacadas viene de la mano de Karavana.

La banda pop rock que 2021 necesita, acaban de lanzar su primer EP‘No Pegamos Nada’ (Vanana Records 2020). Seguramente ya habrás escuchado temas tan potentes como Strokes’, ‘Pienso’ o ‘No Pegamos Nada’, canción que da título a este trabajo que lanzan ahora para presentarse como uno de los grupos imprescindibles de los próximos meses. Junto a estos trallazos encontramos su nuevo single, ‘(Illo) Ya No Puedo Más’, guitarras a todo volumen para dirigirse en menos de 3 minutos “a todos aquellos pesados que en una noche de juerga no te dejan tranquilo hablando de sus amores, sus desamores, sus ex y demás conquistas.”

En tan solo 10 minutos y 14 segundos Karavana nos atrapan y nos dejan sin respiración. Nacidos a las puertas del siglo 21, sus influencias y obsesiones musicales son tan dispares como ellos mismos. The StrokesWallows o The Vaccines suenan en sus playlists intercalados entre temas de The Beatles o de Elvis.
 
‘No Pegamos Nada’ de Karavana ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de Vanana Records. La edición física en vinilo 12’’ estará disponible a partir del 10 de diciembre en tiendas seleccionadas y en la web de Vanana Records, donde ya se puede hacer el pre-order.

El nuevo single, ‘(Illo) Ya No Puedo Más’, ha sido producido, mezclado y masterizado por Pau Paredes en Fluxus Estudio y los anteriores temas incluidos en el EP por La Mina Estudio.  El videolyric de ‘(Illo) Ya No Puedo Más’ ya lo podéis ver aquí.

¡Atentos! Karavana no solo formará parte de la lista de novedades de esta semana, sino que muy pronto podréis ver la entrevista en nuestro canal de Youtube.

11. Nuevo orden mundial -Glas

Glas nos presenta un tema cargado de esperanza, necesario en los tiempos que corren. Este tema es otro anticipo de su nuevo disco, “Venus géminis”.

Todxs necesitamos vivir en harmonia, todxs necesitamos una Dama de la justicia que sostenga la balanza, todxs necesitamos equilibiro, todos necesitamos que esta canción forme parte de la lista de novedades.

Puedes esuchar el tema aquí

12. Volveremos a brindar -Presumido

Vamos a vivir unas navidades de lo más atípicas, en la que en menos de un año nos hemos tenido que amoldar a la situación tan “stranger thinks” en la que vivimos , y seguro que much@s de nosotros no vamos a poder brindar, como bien dice el tema, en compañía de los que queremos, estando sin poder estar, porque la situación es jodida, pero este tema emotivo y agridulce por la  realidad que vivimos, es a la vez esperanzador.

Presumido nos recuerdan que brindaremos  y con este tema además se superan en apostar de todas las maneras por conseguir estar a la palestra, y es que el tema ha sido grabado en su casa, en Ponteareas, sin ayuda de estudio ni medio externo, así que ha sido un acto de creatividad total.

Así que no podía faltar entre nuestras novedades, este “villancico” que nos transmite nostalgia y  tristeza pero también optimismo, nos recuerda las duras pérdidas y nos anima a seguir batallando porque…

VOLVEREMOS A BRINDAR.

Puedes escucharlo aquí

13. Sigo pensando en tí – Siloé feat. Varry Brava

Cerramos nuestras novedades semanales con este reedición de “Sigo pensando en tí”.

Parece hasta premonitoria la canción, por la  situación  en la que vivimos, y es que “Sigo pensando en tí” nos habla de esa pantalla virtual que nos separa, pero que a la vez nos une, el móvil, que ya de por sí juega un papel  importante, pero ahora aún más, y si se está enamorado o existe esa persona que te hace vibrar, lo de mirar el  móvil  ya es un ritual, porque lo de estar cerca tal cual es ficción ( nunca creí que diría algo así).

Y ahora el tema, toma un nuevo enfoque con la aportación de Varry Brava, donde la  fusión del  pop electrónico/ discotequero se enlazan a la perfección, porque son un buen resumen de la nueva era indie pop que vivimos  y que sentimos, temas enérgicos, con fuerza y carácter y porque no Made in spain.

El tema, estés enamorado o no, te anima y te da buena vibra, y si lo estas, pues sólo puedo decirte que ánimo para soportar las ganas de verse…

¡Mientras nosotras, seguimos pensando en la  buena vibra que Siloé y  Varry brava nos transmiten siempre! y nos ponemos en marcha con las novedades para la próxima semana.

Puedes escucharlo aquí

Si quieres estar al día de las novedades musicales entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *