Algo suena en mi nube sonando

Volver a sentir un directo como los de siempre, cómo si todo hubiera vuelto a la «normalidad», es lo que vivimos el pasado viernes en la sala Razzmatazz con LA MODA.

Habían muchas ganas de esa vuelta, y eso se palpaba en el ambiente y con la espera (no más de 15 minutos) estalló la euforia con ese comienzo instrumental y el primer tema escogido, «Un lunes», para volver a celebrar la música en vivo, la música con todo su fuerza.

Al terminar el tema, David nos dedica unas palabras en catalán ( mola cuando un artista hace por conectar con el público) y nos agradece el estar, el hacerlo posible y apoyarles siempre, que es un privilegio el cariño que Barna siempre les da, y que en todos sus años de trayectoria nunca han dejado de sentir ese calor de nosotros, así que no queda otra que devolvernos todo ese cariño, y suena «La molinera», tema incluido en su último trabajo, «Nuevo cancionero Burgalés» , el cual nos hacia posible disfrutar una vez más de su directo, en el que tomaría protagonismo las nuevas canciones, con las que el público ya las sentía suyas, y se notaba que el nuevo disco gustaba y mucho.

Escuchar los primeros acordes de «La inmensidad» y estallar de emoción, gritar a fuego «hazme creer que se puede vivir bajo tus normas sin sentir» y cantar el público el final del tema, llenando la Razzmatazz de magia.

Y la cosa iba de dejarse la voz con ese «no hables de milagro si no estás aquí» cantado a fuego « Una canción para no decir te quiero» donde David termina gritando Barcelona y enganchar no parar de cantar todes nosotres con el tema de » Miraflores», al que siendo de los nuevos, ya es himno para todos los que disfrutamos con su música.

Vivir en directo «PRMVR» siempre es un chute brutal, y esa sala fue la muestra de que su música y los directos son el motor indispensable y necesario, porque con «La vieja banda» nunca dejaremos de gritar » y perderlo todo salvo el miedo» y bailar con ellos hasta dolernos los huesos.

  • LA MODA

Llegaban temas más íntimos como «No canto yo » o » Canción de cuna» , que personalmente me parece una maravilla de letra y tocada d fibra como sólo ellos saben hacer.

Durante todo el bolo, les acompañamos con nuestras voces, y escuchar toda la sale decir » si alguna vez, me ves caer preocúpate por si miento» es una sensación que os aseguro se guarda en el corazón, porque «colectivo nostalgia» nos traspasa y creo que nos libera al soltar cada frase que dice el tema.

Suena «Tiempo de despedirse» y parecía el final, pero volvían al escenario tras largos cánticos de los asistentes para terminar de bordar un bolazo, y retomarlo con «Nómadas», «1932» euforia máxima seguida de ese «Héroes del sábado» que nos tiene hasta las trancas enganchados a su «dónde están los que saben parar el mundo sólo con mirar» y despedirse con «Mañana voy a Burgos» , y os aseguro que todes los que estabamos allí, nos íbamos a Burgos y donde fuera con ellos y su música, porque LA MODA ES EN MAYÚSCULAS DISFRUTAR DE LA CABEZA A LOS PIES DE LA BUENA MÚSICA.

Viva Burgos y su « Nuevo cancionero Burgalés»

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.