Algo suena en mi nube sonando

“COREA DEL SUR”, nuevo adelanto de La Pegatina junto a Panteón Rococó (México). Charlamos con Adrià Salas.

La Pegatina
La Pegatina presenta “Corea del Sur”, cuarto avance de su próximo disco de colaboraciones internacionales. En este caso, es la banda mexicana Panteón Rococó la que participa en la canción, probablemente el grupo más en forma de su país, que recientemente ha llenado tres días seguidos el Foro Sol, es decir a unas 70.000 personas diarias. La admiración entre bandas es mutua y el deseo de hacer un tema a medias era algo pendiente que hoy se vuelve realidad.

“Corea del Sur” es un tema que apela a los problemas sociopolíticos que tienen en común todos los países de mundo donde “no se esconde que haya clases y niveles buscando desigualar”. Es un mensaje de hermandad transatlántica, en donde afirman que “nos da igual de dónde seas tú”.
En el single pasado escuchamos a La Pegatina con su primer tema rockero, en donde llevaron su forma de tocar el estilo de La Vela Puerca, grupo que los acompañó en su single pasado. En esta ocasión, llevan su estilo al de Panteón Rococó, en donde nos encontramos frente a un potente ska-rock con un estribillo que se intuye más coreable que nunca, “¿quién lo Corea del Sur?”.

El videoclip oficial es un video collage de nuevo realizado por Patricia Bolinches, directora de los tres últimos clips del grupo, y animado por Sánchez Cajal. Créditos canción:Autores: Adriá SalasEditorial: Warner Chappell Music SpainMúsicos con instrumento: Adrià Salas (voz), Luis Román Ibarra “Dr. Shenka” (voz) Rubén Sierra (guitarra española), Ovidi Díaz (percusión), Romain Renard (teclados), Ferran Ibañez (bajo), Axel Magnani (trompeta), Miguel Ángel Gracia (trombón), Sergi López Gry (batería)Productor: Tato LatorreIngeniero grabación: Tato LatorreMezclador: Tomi PérezMasterizador: Alex Psaroudakis

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *