Algo suena en mi nube sonando
Floridablanca, no os vayáis nunca.

Nos adentramos en el comienzo de la primavera, una época de emociones mezcladas con un clima estrambótico. Podríamos decir que la música es muy primaveral, ya que es un arte que te renueva o te mata en un día soleado o en un día de tormenta.

A finales del mes pasado pudimos disfrutar de un rayo de sol que no queremos dejar escapar, procedente de un grupo del que ya os hablé anteriormente y en especial, su anterior tema, “Dark Punk”.

Floridablanca nos traen un inicio de primavera con su nuevo tema

Pasando de una estética futurista donde el ser humano se perdía en un mundo puramente tecnológico, Floridablanca nos traen un tema donde nos hablan de algo tan real y a la vez de algo que muchas veces nos da rabia de admitir: el haber querido a alguien sabiendo que no era recíproco pero, antes de perder a esa persona, prefieres vivir en ese falso amor.

Nos hablan de algo que el orgullo nos impide aceptar muchas veces pero, no podemos engañarnos, muchos de nosotros lo hemos llegado a vivir.

No quiero que vuelvas a decir

Que no estás diciendo, lo que estás diciendo

Espero algo de ti, que no vas a darme nunca

Y a pesar de todo lo demás

Me jode estar diciendo lo que estoy diciendo

No quiero verte más

Pero no te vayas nunca

Con un inicio “espacial” introduciéndonos el toque eléctrico propio del grupo, algo que llevan desde el comienzo de su nacimiento en su seña de identidad, nos traen una musicalidad muy propia de la década de los 70-80… ¿muy de la época de Barry White?

Una mezcla muy ochentera de beats con la eléctrica rodeando la voz de Sergio para llevarnos a esas discotecas con las bolas de cristal en medio de la pista. Algo diferente pero reconocible a la vez dentro de Floridablanca.

Uno de los puntos remarcables de Floridablanca en sus últimos temas son los guiños que podemos encontrar en las canciones.

En este caso, por un lado tenemos un pilar musical de la época de hace 40 años como fue Barry White, una más que posible influencia en el ámbito de producción del tema. El otro guiño es Walter White, el protagonista de una de las series más reconocidas e importantes de la última: Breaking Bad. Interpretado por Bryan Cranston,  un personaje que vivió una pura contradicción en su vida, rompiéndola por completo.

Después ya viajamos hacia la letra del tema…

El propio título nos dice mucho de ella. “nuncatevayasnunca”, un deseo con un trasfondo de miedo y de dependencia hacia alguien que sabes que no te hace bien. Todos y todas lo hemos vivido por desgracia, el no querer que esa persona se vaya de tu lado aunque eras consciente de que era lo correcto.

El vivir en una contradicción donde no la entiendes pero a la vez necesitas tenerla cerca, y por eso te jode pedirle que no se vaya nunca aunque lo desearías para tu poder seguir con tu vida.

nuncatevayasnunca” es la unión de un toque ochentero que te incita a bailar en la pista transmitiendo un mensaje de impotencia humana, aquella que todos hemos sentido de querer cerca y lejos a la vez a esa persona que nos marea tanto.

nuncatevayasnunca” es otra pizca más que hemos conocido que compondrá su segundo álbum, llevándonos ya a conocer:

  • Te he bloqueado, El Desencanto, Quieres Más (Mucho +), Bomba de Humo, Madrid me mata, DARK PUNK y ahora nuncatevayasnunca .

2021 se presenta como un año donde mucha música renacerá o volverá a dar guerra en este mundo y uno de los ejemplos son ellos, Floridablanca. Manteniendo su verdad y su esencia por encima de todo, este grupo cada vez presenta más su candidatura a dejar huella en este arte y a establecer su hueco en esta industria, mezclando ritmos de pop con r&b, junto a unas letras humanas, cercanas y realistas.

nuncatevayasnunca” es su más recién single pero tened algo claro: no va a ser lo último de Floridablanca.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *