Algo suena en mi nube sonando

Escapándonos con Floridablanca en “Dark Punk”

Floridablanca nos trae su nuevo single, Dark Punk.

2021 se presenta con fuerza en muchos sentidos pero en especial en el ámbito musical, donde los artistas nos llenan cada semana con temas nuevos. Creando sin parar y haciendo que el reloj de la música no deje de rodar, puro arte.

Es emocionante ver esto, como la ilusión y la esperanza sobrepasa cualquier miedo y se decide seguir apostando y trabajando por proyectos ilusionantes y con un futuro increíble y uno de ellos es Floridablanca.

Pablo, Víctor, Alex y Sergio (Floridablanca) han creado un grupo de música que presenta una esencia que brilla por su talento. Este mes hemos podido gozar de su último tema, la segunda piedra del camino a su segundo álbum. La primera fue “Madrid me mata”, una carta de presentación a este nuevo trabajo con un ritmo inquietante y a la vez vicioso:

La producción musical y la base creada en “Madrid me mata” bebe de muchas esencias pero eso demuestra el recorrido musical que presentan cada uno de ellos:

  • Una mezcla funky/pop/indie tan indescriptible y atrayente a la vez junto a una letra que grita a los cuatro vientos lo siguiente: Vive aunque el mundo esté a punto de morir.

Con este single se adentraron en diferentes listas de Spotify nacionales y hicieron recordar a más de uno que están preparando algo potente para este año. Sí, 2021 viene fuerte de la mano de ellos.

Y hoy os vengo a hablar de “Dark Punk”, su nuevo single. Ya me atrajo mucho la presentación que ellos mismos hicieron en sus redes sociales como el siguiente post en Instagram:

La serie Dark, las películas Blade Runner, Gattaca… una dimensión cyberpunk pura y dura con aires oscuros y de neón a la vez, un mundo diferente, futurista se podría considerar. La humanidad perdida, la tecnología conquistando el mundo, viviendo infiernos donde el tiempo se queda perdido y olvidado… Puede parecernos algo bastante surrealista, pero, ¿de verdad lo es?

Así nos presentaban su nuevo single, adentrándonos en un mundo muy diferente al que conocemos hoy en día, diferente y después de escucharla, las referencias son claras.

Con un comienzo eléctrico de la mano de las guitarras de Víctor y Pablo y bajos de la mano de Mey, nos adentramos en un camino que nos rodea de oscuridad y luz a la vez. Ya en su primer trabajo, Floridablanca nos presentó una esencia propia pero naciente de grupos reconocidos como The 1975.

“Brillaremos en la oscuridad”

Me gustó mucho ver la unión que crearon con referencias cinéfilas centradas en un futuro moderno o futurista con la actualidad. Esos recuerdos guardados en los ojos, algo que conocimos en la película de Blade Runner y esos “androides” que no tenían humanidad pero sí que tenían recuerdos. Impuestos por el poder y con los que les hicieron sentir que tenían algo que no era real: vida propia.

“Atrapados en la memoria”

“Dark Punk” es una canción que tiene influencias futuristas pero realmente es más actual de lo que creemos.

En este tema nos adentramos en como estamos viviendo una situación que se podría considerar “de película” pero no es así, es real. Es nuestro día a día el ver como el mundo ha tenido que dar un cambio increíble para sobrevivir. Además de ver el dominio de las tecnologías en nuestro mundo.

La pérdida de la humanidad de cada uno de nosotros, ese miedo a sentirse solo que poco a poco vas superando, esa ilusión llamada pasado que poco a poco va llegando y nos concome por dentro…

La música se crea para contar las verdades que siente el artista y Floridablanca crea desde su verdad sin ninguna duda.

Con un final apoteósico donde la voz de Sergio nos lleva a sentir la piel de gallina, “Dark Punk” es una combinación de un futuro que considerábamos lejos junto a una realidad, la de nuestro día a día: ese miedo al creer que la oscuridad nos puede ganar pero ese creer no tiene que ser la realidad, al contrario, se ha de luchar contra ella.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *