Algo suena en mi nube sonando

En exclusiva el videoclip de “Rain Adagio” de Petit & Nuna.

Petit Nuna

Éste es el cuarto volumen de una tradición familiar que empezaron Petit & Nuna hace cuatro Navidades. En este trabajo, el dúo sigue su tradición de grabar cuatro temas propios y tres versiones de artistas reconocidos como Paul Simon o el grupo Extreme.

Escuchando el disco os encontraréis con: guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, piano de cola, voces y percusión menor. También podréis escuchar un instrumento que se ha incorporado hace muy poco al inventario sonoro de Petit&Nuna aportando notas delicadas y mágicas a las composiciones. Hablamos de la kalimba, voz protagonista de la melodía de la última pieza del disco que los músicos han dedicado a Enif, la estrella más brillante de la constelación “Pegasus”.

La ternura, calidez y calma están presentes en todos los temas del volumen IV, que invitan al recogimiento, regalando apoyo y dulzura desde las letras hasta las melodías y armonías.

Grabado, mezclado y masterizado en “Timeless Room Studios” de La Casa Del Bosc.

Producido por “P&N Productions”.

Diseño de “P&N Productions” con la colaboración de Maria Mateu.

Hoy estrenamos en exclusiva el videoclip de “Rain Adagio”.

PETIT & NUNA

Petit & Nuna es el dúo formado por Jordi Blanes y Berta Garcia, nacido en la isla de Formentera. Desde entonces han actuado en todo el estado y registrado varios trabajos. La formación presenta un amplio repertorio de versiones que van desde el jazz al pop más actual entrelazadas con temas propios de estilos muy diversos. Se trata de dos personas que se dedican a la música a tiempo completo, aprendiendo, enseñando y estudiando. Su filosofía de vida es seguir disfrutando de esta disciplina desde todos los ámbitos, creando y compartiendo.

Nuna (Berta Garcia Rovira), 1988.

Es compositora, pianista y cantante. Se gradúa en el año 2013 en la escuela superior de música de Cataluña (ESMUC) en la especialidad de jazz y música moderna, habiendo complementado su formación en la PopAkademie de Mannheim, donde estudió songwriting. Ha dado conciertos por diferentes lugares del mundo con diversas formaciones, participado en varios concursos y ha recibido el premio Carlos Sabater a la mejor canción en catalán del año 2012. Ha realizado casi una veintena de grabaciones de las cuales siete con temas y formaciones propias.

Petit (Jordi Blanes Priego), 1986.

Es compositor y multiinstrumentista especializado en bajo eléctrico. Se inicia en el mundo de la música tocando el bajo en un grupo junto con su hermano. Cursa el Grado Medio de Música en la especialidad de contrabajo, en el Conservatorio Municipal de Música de Manresa (Barcelona). Una vez finalizados los estudios, realiza el Grado Superior de Música en la especialidad Jazz como intérprete de bajo eléctrico, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde tiene la oportunidad de tener como maestro y director del proyecto final en Gary Willis. Empieza a realizar conciertos profesionalmente a los once años, pasando por diferentes grupos de estilos muy variados y colaborando con músicos de todo el Estado. Ha realizado casi una cincuentena de grabaciones y colaboraciones con diferentes formaciones, así como composiciones y arreglos de estilos diversos. Ha recibido premios de composición y ha realizado transcripciones para televisión y cine.

Ambos combinan el hecho de ser músicos freelance con la docencia musical. Jordi empieza a dar clases particulares a los catorce años y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Manresa (Barcelona). Berta comienza a impartir clases particulares después de finalizar el grado superior y actualmente trabaja en tres centros musicales entre el Anoia y el Bages (ambas comarcas de la provincia de Barcelona).

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *