Algo suena en mi nube sonando

Os tengo que confesar que para mí Carlos Tarque, es la VOZ (así en mayúsculas) y que se me eriza la piel cada vez que disfruto de un directo de ellos, porque no es sólo la voz de él, Ricardo Ruipérez con su guitarra y ese transmitir como sólo ellos dos saben, porque son años de rodar en carretera y escenarios y son años en los que muchos deseamos que volvieran.

El paso miércoles nos regalaron un directo de los que te guardas en la retina, porque se sabía y se sentía que iba a ser un directo emotivo ya que eligieron Barcelona y la sala Barts para grabar y dejarnos un gran recuerdo de lo que ha sido su gira de vuelta de dos años, y nos contaban que no podía ser otra ciudad que la condal porque fue la ciudad (después de su tierra, Murcia) que les arropó, dónde siempre han sentido un cariño muy especial con el público y dónde siempre les han tratado de diez, y por ello se realizó la grabación en directo para el disco que saldrá.

Foto: Gabri Horcajada

Salían al escenario sonrientes y notando la vibra de los que allí estábamos, porque os aseguro que ver un bolo de ellos es garantía de disfrutar de la buena música, de mover caderas y de cerrar también los ojos y fluir por sus melodías.

Sonaron temazos de siempre, momentazo con «Miedo» y en especial nos quisieron regalar Llamando a la tierra a todes les que desde sus inicios hemos estado (me incluyo, que no soy tan milenial), y escuchar esos acordes y ese «He visto una luz hace tiempo Venus se apago…» es levitar.

Suena «Quedate a dormir» y hasta ese momento todos nos movíamos en el asiento contenidos (la verdad es que no sabíamos si se permitía o no, más allá de las normativas, si no por la grabación) pero fueron los primeros acordes del tema y todos de pie, y es que hay cosas que son incontrolables y mejor no hacerlo porque disfrutar de su música es para disfrutarla al máximo y poder gritar «quédate a dormir es todo lo que quiero en esta vida insana». Se marcaron un cameo del tema de Camarón «La leyenda del tiempo» y todes con las palmas al mismo son.

Foto: Gabri Horcajada

Temas como «Basta de Blues» , «La esperanza» o «Maggie Despierta» son temas que no pueden faltar para disfrutar en su directo, a mí «Basta de Blues» me llena tanto que poder disfrutarlo en directo, es un reagalazo, de esos que son vida.

Después se «despiden» y el público en pie tarareando «ueue» y aparecen agradeciendo de corazón el estar y el seguir queriendo disfrutar de ellos y suena «Carolina» y nos hacen participes del estribillo del tema cantando por sectores en el publico (tengo que decir que ganó primeras filas).

Se acercaba el final y no podía ser de otra manera que con «Concierto Salvaje» y es que ellos musicalmente son muy salvajes porque son enormes y eternos.

Referente de música y va más allá de lo musical, es una actitud de vida que se transmite y te inunda de buena vibra porque son Rock & Roll.

Gracias por hacer posible que lo disfrutamos, Viva la música, hoy y siempre y que jamás pare!

Foto: Gabri Horcajada

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.