Algo suena en mi nube sonando
Dani Martín

Ayer de nuevo pudimos disfrutar de un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ayer también regresó Dani Martín y con él la esencia de El Canto del Loco.

2 años han pasado desde la salida de “Lo que me de la gana”, último trabajo de Dani hasta el pasado viernes. Un titulo que daba lugar a una gira que nunca pudimos vivir, y que fue aplazando sus fechas una y otra vez para finalmente convertires en la gira “Que caro es el tiempo”, un homenaje a El Canto del Loco, donde pudimos escuchar una nueva versión de los hits de la banda, vovler a disfurtar en directo de esa chulería macarra que caracterizaba a un Dani cargado de complejos y escudos y que poco a poco fue desnudando en su carrera en solitario.

Un día antes del evento, estaba disponible en todas las plataformas digitales “No, no vuelve” el disco donde, Dani Martín, le da un giro a las canciones que marcaron a toda una generación.

15.000 personas fuimos las afortunadas de poder cantar a voz en grito, de nuevo, algunos de los temas más emblematicos de la banda madrileña, volver a encender el movil en “Peter Pan” y volver a escuchar aquello de “¿Queréis más?”.

  • Dani Martín

El concierto inició con un sondio más maduro, menos macarra y una producción excelente de temas como “La Suerte de Mi vida”, menos pop y más balada rock. En la misma tesitura, la pirmera mitad del concierto estuvo protagonitzado por “Volverá”, “Son Sueños” y “Que caro es el tiempo” para dar paso a las canciones de Dani Martín ya en solitario, “Emocional”, “Que se mueran de envidia” y “Como me gustaría contare”.

Un primer tramo de concierto para saborear desde el asiento la nueva sonoridad de los temas que tanto nos habían hecho saltar y baliar.

En esta primera mitad, vimos claro que El Canto del Loco, “No, no vuelve”, ni All Star, ni banco pintado, ni discurso adolescente…pero sigue presente la pasión, el olor del éxito, el lider de la emoción y las canciones que atrapan y que recuerdan, como dice la canción.

  • Dani Martín
  • Dani Martín
  • Dani Martín

La segunda mitad del concierto, dio un giro, y volvimos a ver al Dani del Canto, de “Zapatillas”, “Ya nada volverá a ser como antes”, “Una foto en blanco y negro”, “Tal como eres” e “Insoportable”, pero también al Dani de “Cero”, “Como me gustaría contarte”, “Dieciocho”.

En el repertorio no faltaron temas de “Lo que me de la gana” como “La Mentira”, “Los huesos”, “Portales” y “Avioncito” donde Cris Mendez le puso voz a Camilio.

Un recorrido emocional por su carrera musical y por mi vida. Cada momento, cada época, cada situación vivida, lleva sus canciones como B.S.O. ¿Cuánto he cambiado en los últimos 20 años? y a pesar de todo, me sigue emocionando como el pirmer día que vi aquel grupo de 5 chicos (si, por aquel entonces eran 5) encima de un escenario tocando “Pequeñita”, allí me enamoré y aunque pasé temporadas donde está menos presnete, siempre regresa con la misma fuerza, con la misma intensidad, esa que solo es posible, cuando tienes una banda que te recuerda a ti mismx, evolucionando y creciendo a su lado, porqué Ya nada volverá a ser como antes, pero nos queda una canción, nos queda la emoción y la generación de aquellos años locos”.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *