Algo suena en mi nube sonando

El Festival Cruïlla vuelve a brillar más que nunca

Publicado en Por Jess

Por fin pudimos disfrutar del Cruïlla, un festival que echábamos de menos y que estábamos seguras que haría brillar de nuevo la ciudad de Barcelona. Esta vez un festival muy especial, un festival a lo grande sin distancia social. Después de una semana seguimos con resaca emocional.  

Nuestra primera cita: Jueves, 8 de Julio 2021

Al llegar nos encontramos un despliegue de seguridad y control por parte de la organización, con hora reservada para antígenos y colas inexistentes. Todo gestionado a través del móvil y toda la gestión de datos incluso el resultado de antígenos iba vinculado a ella.

El festival fue inaugurado con 15.000 personas por el Señor Wilson ya que el Señor Oca por motivos médicos no pudo asistir. Seguimos con Rayden disfrutando de su poesía hecha música cerrando la tarde con Lágrimas de Sangre.

Empezamos la noche con Natos&Waor, quien disfruta del rap este grupo es un imprescindible en el panorama nacional actual. Entrando por la puerta grande y poniendo el broche final aparece Kase.O el rey del rap celebrando sus 10 años de su álbum Jazz Magnetism que hizo revivir al público sus años de oro.

 Nuestra segunda cita: Viernes,9 de Julio 2021

Para el público más indie empezaba lo bueno con 19.000 asistentes. El pistoletazo de salida lo dió Gertrudis con su rumbita pegadiza, acto seguido en el escenario Estrella Damm se subía la chilena Ana Tijoux, modulando con esa voz tan peculiar nota a nota. Tras la banda de La Garriga, actuó Delafé, un concierto muy emotivo donde Óscar transmitía todo su cariño y ganas ante un público entregado.

Empezaba el plato fuerte, Amaral entró arrasando con todo, una puesta en escena y un show impecable. Eva cantó de manera impecable y los músicos hicieron magia sonando de 10. Seguimos con los míticos Sopa de Cabra cantando canciones que nos hacían viajar al pasado. Mientras tanto La Casa Azul nos daba el espectáculo que Guille nos suele tener acostumbrados, nos hicieron bailar y disfrutar, por un momento sentimos que estábamos en una disco al aire libre y después de todo lo que llevamos a las espaldas nos hicieron un poquito más felices. El colofón vino con Two Door Cinema Club, empezaron fuerte con temazos como “What you know” un concierto que dejó a la gente con ganas de más. En el Time Out estaban Novedades Carminha, un grupo gallego que teníamos muchas ganas de ver, desenfadados y muy gamberros. Al final de la noche tocaron Manel, Zoo, Two Many DJs, estos últimos unos veteranos imprescindibles cerraban la noche..

Nuestra tercera cita con beso incluido: Sábado, 10 de Julio 2021

El día que yo personalmente más esperaba. Un sábado muy especial con 50.000 personas como público.

Abren las puertas Muerdo, Pascual con su Reggae-Pop con su buen rollo tan característico. Emocionadas porque venía Xoel López, finalmente no pudimos disfrutar de él por problemas médicos. El sol se estaba ya escondiendo y el cielo se teñía de rosa con la llegada de Iseo&Dodosound, el dúo de Navarra Reggae llenaba de carisma el escenario. Venía una leyenda, esas leyendas nacionales del que siempre has oído hablar, el mítico Coque Malla con su rock, sus gafas de sol y ese look elegante de traje. 

Entra la noche, empieza rompiéndola Leiva, él, su sombrero y sus andares rockeros. Nos flipó el video de fondo que acompañaba a las canciones, podríamos decir que fue uno de los conciertos más llenos del día, se notaba que mucho fan había acudido para verle en primicia. Mi plato principal entraba a escena, Izal, ukulele, Mikel, risas, emoción, piel de gallina…en resumen “A los locos nos verán bailando” durante 2 horas de concierto. Otro imprescindible fue Fuel Fandango, con su elegante y poder sobre el escenario, ella con su belleza sureña y ese arte y fuerza que le caracteriza. A la vez, León Benavente, con su toque dark, elegancia, un directo impecable y todo temazos. 

La noche y el festival cerraba sus puertas con un remember de los queridos Morcheeba, Dorian con su “Tormenta de arena” y cerrando a las 5am DJ Amable

Un festival sin distancia, tres días de test de antígenos, reparto de mascarillas, con sus zonas de foodtrucks como los anteriores Cruïllas pero con zonas en pista donde no dejaban consumir y muchos trabajadores controlando que la gente llevara la mascarilla en su sitio. Un trabajo delicado, hecho con cariño para demostrar que la “Cultura es segura”, esperamos que en unos días salgan los resultados y ojalá todo ese esfuerzo tanto de toda la organización como de los asistentes pueda servir de ejemplo para futuro. 

Jess
jessica.pe88@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.