Algo suena en mi nube sonando

LA VOZ RASGADA QUE HAY QUE SENTIR EN VIVO Y EN DIRECTO: REBECA JIMENEZ

Rebeca Jimenez Borja Montenegro

El pasado jueves, dentro del festival Acròbates, en el centre cultural de Sanfeliu, Hospitalet, pudimos disfrutar de Rebeca Jiménez, una de las voces con más carácter y personalidad que existen en el panorama español, si no la conocéis y no la habéis vivido en directo, os lo tenéis que anotar como propósito de año nuevo 😉

Rebeca Jiménez es una mezcla de ritmos y sensaciones musicales, lo mismo  se marca una ranchera que te hace mover las caderas con su pop-rock desgarrado, porqué su voz es de las que se te quedan en la cabeza, pocas voces hay con esa fuerza rasgada, si me permitís el atrevimiento, y no me gusta comparar, desde mi punto de vista es la voz del rock en nuestro panorama musical, y si comparara la voz de Rebeca, sería para subirla al nivel de Carlos Tarque ( no me lo negaréis).

Rebeca Jiménez
Foto: Yasmina Berdugo

Rebeca Jiménez nos trajo un directo íntimo en acústico ( lo cual es buen combo, dada la situación actual). Un directo lleno de anécdotas y sorpresas, y acompañado de un músico como la copa de un pino ( y no lo digo porque lo quiera con locura, cualquiera que lo conozca lo confirmará), Borja Montenegro, ver y escuchar como tocar la guitarra, es un regalo que os aseguro que no hay precio que le haga justicia, imaginaros unir su arte con el de Rebeca, es un acierto y tocada de alma asegurada, que bonito es cuando quienes están regalándonos su don, nos hacen erizar la piel y nos hacen viajar por emociones y sentimientos.

Borja Montenegro Rebeca Jiménez
Foto: Yasmina Berdugo

Rebeca Jiménez lleva más de diez años encima de los escenarios, eso se notan. Ella sabe hacernos llegar esa seguridad y buen hacer que transmite con muy poco, lo que significa un directo, sobretodo cuando tienes la sensación de que ha pasado muy poco tiempo y dan por finalizado el directo, eso es símbolo de saber hacer, de transportarte a otro nivel.

Además de la presencia de Borja Montenegro, también estuvieron Lucas Maciano, que nos regaló “Mariposas”, un tema que tiempo atrás decidió junto a Rebeca que lo tenían que cantar juntos, con esa complicidad que tienen los dos de amistad y de saber tocar la fibra como digo yo.

Lucas Maciano no fue el único invitado que subió al escenario del centro cultural Sanfeliu de L’Hospitalet. Deker (con su primer álbum lanzado este mismo año “A cámara lenta”)  con guitarra en mano, también nos regalo su presencia, con uno de los temas mas conocidos y bonitos  “Despertarme Contigo”. Un tema donde Deker y Rebeca, unieron sus voces en el estribillo que va directo al corazón, y si le sumas el flow de la guitarra de Borja, poco más se puede pedir; el tema de Rebeca, lo podéis encontrar también con la versión  que hizo junto con Tarque y Pereza, ¡pura maravilla!

Rebeca Centre cultural Sanfeliu
Fotografía: Yasmina Berdugo

Pero no sólo músicos subieron al escenario, Vera, una niña de unos 3 años, subió al escenario y le regaló un ramo de flores a Rebeca,  ¡que maravilla cuando los padres llevan a los peques a disfrutar de la música y la puedan sentir en directo! y otro regalo fue una botella de Mezcal, haciendo honor a su primer disco  y tema “Tormenta y Mezcal”, con el que quiso agradecer y brindar con ese Mezcal, agradeciéndonos el estar allí y hacer posible que volviera a pisar un escenario, con lo difícil que esta siendo con todo lo que nos esta tocando vivir, agradeciendo también a la organización, y todo el  equipo que lo hizo posible.

Un agradecimiento que queremos compartir, por estar ahí al pie del cañón, por tirar hacia delante y por no dejarnos sin nuestra terapia, que no es otra que la música, la cual os aseguro que para muchos ha sido nuestra cura y lo que nos ha salvado el año, no nos olvidemos de eso y de todo el esfuerzo que hay en ello.

Rebeca Jimenez Hospitalet
Fotografía: Yasmina Berdugo

En el directo no faltaron temas de toda su trayectoria, como “Aerolíneas Argentinas“,  dedicada a su amigo Fer (quien estaba allí presente fotografiando el concierto), “Me emborraché por ti”, “volveás”, “Love” (con un soul muy sexy),  y nos sorprendió con su espectacular versión de  “La llorona”, tema que dedica a  la ciudad que siente de corazón, su México querido, de su gente y su cultura ( siendo segoviana de nacimiento). Este tema le llevó a tocar a finales de 2019 en Nueva York en la “Casa Limón Week” y no es para menos, ver a Rebeca Jiménez cómo siente y  canta el tema es pura magia y de quedarte con la boca abierta.

Agradecida y con una emoción que se palpaba en sus ojos, con una forma de ser muy empática y con esos detalles de una persona que ama lo que hace, agradeció el cariño del público y sobre todo lo mima hablando en catalán (tiene un acento genial) para finalmente regalarnos “Boig Per Tu” dejándonos , tal cual, locos por ella.

“RockRanchera” vuelve pronto por nuestra ciudad, que aquí estaremos esperándote.

Gracias al Festival Acròbates, por hacerlo posible, gracias Rebeca por tu arte y por tu trato al igual que tu cariño, junto con  el de Jesús, que gusto cuando se unen personas con  gran corazón…y de eso mi Borja va sobrado, al que quiero, admiro y adoro. 

Gracias por regalarnos vuestra presencia, ojalá se repita pronto.

LA CULTURA ES UNA URGENCIA, FESTIVAL ACRÒBATES

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí.

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *