Algo suena en mi nube sonando

Charlamos con Chico Jorge y “Las flores que arden,”

Chico Jorge

Las flores que arden, es el debut musical de Chico Jorge, el proyecto en solitario de Jordi Bastida, que se publicó el pasado viernes 19 de marzo, un día antes del inicio de la primavera.

El pasado viernes estuvimos charlando con el sobre “Las flores que arden,”

Después de más de 15 años con su guitarra al hombro, la carrera de Jordi Bastida no ha dejado de crecer. Afincado en Barcelona, su particular visión artística, su amor incondicional por la música y su virtuosismo le han llevado a tocar en las salas más emblemáticas de toda España y LATAM. Formando parte de reconocidos grupos como Carlos Sadness, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau, se ha enriquecido de una amalgama de culturas y experiencias que pueden verse reflejadas en su primer proyecto en solitario, Chico Jorge

Esta nueva etapa que se inicia con Las flores que arden, el primer verso (de ahí la coma que remata el título) en forma de canción que inicia la carrera de Chico Jorge, nos abre la puerta a los temas que llevaba años gestando a lo largo de sus viajes por cientos de escenarios. El interior de este tema es una autopista directa al pop, rock y noise más rompedores que caracterizan su sonido.

Jordi Bastida estaba decidido a lanzarse a hacer carrera como frontman y ahora, aunando su suave pero indulgente voz, sus poéticas letras acompañadas de unos riffs rompedores y el trabajo en el estudio ACLAM junto a grandes músicos de la escena nacional, es el momento de comenzar a narrar la historia de Chico Jorge, siendo Las flores que arden, el primer capítulo inmersivo de este relato que continuará en sus próximas canciones.

Ni Jordi ni Chico Jorge entienden de egos ni nunca lo han hecho. Con la humildad por bandera, nos cuenta su propia historia universal con la que nos invita a mirar hacia adentro y perdernos en sus letras, como él lo hizo componiéndolas, para navegar por nuestras batallas individuales a partir de Las flores que arden,.

Fotos y vídeo: Esther Cobos.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *