Algo suena en mi nube sonando

Viajamos con Ayoho y María de Juan en ‘El Espejo’

Benditos viernes de estrenos, estos días en los que la música nace de mil maneras, momento en el que muchos artistas nos traen novedades de sus carreras y hoy es un ejemplo de ello. 

Me apetece traeros una colaboración muy interesante, naciente de un grupo de quien ya os hablé en un post anterior y de una joven artista que dará mucho de qué hablar. Ellos son Ayoho y María de Juan, dos estilos de música que pueden parecer dispares pero han demostrado en El Espejo que viven el mismo idioma, este arte que eriza pieles  y rompe almas.

El Espejo nace de una unión clara donde el pop es el origen, utilizando entremedio herramientas propias de géneros como la música urbana y con ecos de sonidos muy internacionales juntamente a la sofisticación musical que caracteriza a María de Juan. Todo naciendo de la mano de la producción de Lalo GV, componente de Ayoho y de quien ya hemos podido conocer otros temas o trabajos que nacieron de su producción, como La Noche de Arde Bogotá.

Tanto Ayoho como María de Juan forman parte de un grupo de artistas que están llamando a la puerta de la actualidad musical.

Con esencias particulares, aquellas con las que es fácil reconocerles, denotan verdad por encima de todo, la realidad que llena sus almas las plasman en este arte tan emocional y esto, a día de hoy, está muy poco visto por como la artificialidad llena día sí y día también a la música y lo que le rodea.

Dos artistas que se han unido para traernos un camino duro, así que la pregunta que toca hacerse es:

¿Qué es El Espejo?

No sé mi nombre ya

Si tienes que guiarme

deja una luz que me diga

cómo puedo volver

Tantas veces me has esperado

Tantas veces conseguimos

pronunciar esta distancia gris

que nos separa

-El Espejo, Ayoho & María de Juan.

Esta canción es un canto a la humanidad que nos llena a cada uno de nosotros y nosotras. ¿Cuántas veces hemos llegado a preguntarnos si hice bien o mal actuando de una manera o de otra? ¿Y cuántas veces hemos pensado realmente si actuamos de la manera correcta? Dudas que acarrean nuestra mente de una manera estrepitosa, rompiéndonos el equilibrio que creíamos tener.

Con un suave y nostálgico final de la mano del saxofón de Alvaro Pintado, este tema nos hace rememorar muchos momentos ya vividos, preguntándonos el sentido de aquello que igual dábamos por hecho.

¿Quiero seguir? ¿Quiero dejarlo todo? ¿Merece la pena apostar aún con una gran probabilidad de caer?

Dudas que rodean nuestra vida, hasta el punto de hacernos dudar de realmente quienes somos pero…

¿Quién no ha llegado a dudar de ello?

Ayoho y María de Juan se han unido para crear una música humana por encima de todo, presentando una letra con la que es muy fácil sentirte comprendido/a, donde los instantes son claves a la hora de decidir que hacer, como actuar y como enfrentarte a tus temores.

Otro punto clave es el concepto del Espejo, del reflejo, ese instante en el que nos miramos y nos vemos a nosotros mismos solos, sin nadie alrededor nuestro. Momentos que atemorizan muchas veces, ya que no siempre es fácil enfrentarte a tu verdadero yo y aquí, mediante el leimotiv del Espejo, Ayoho y María de Juan nos traen ese temor o esas dudas que pueden consumirnos pero a la vez, hay que vivirlas, sentirlas y exprimirlas hasta decodificarlas.

Y no sé si quiero seguir

columpiado en los finales de marzo

Te acompaño, lo acabo de decidir

Aguantaré hasta que me sienta un extraño

-El Espejo, Ayoho & María de Juan.

La verdad que a primeras me sorprendió esta colaboración, ya que presentan estilos bastante dispares pero, una vez escuchas el tema, descubres la increíble forma en la que empastan las voces de Fran (Ayoho) y María de Juan, junto a una producción musical que reúne la esencia de los dos artistas, trayéndonos algo que tienen en común:

Verdad en forma de música.

El Espejo es la canción que necesitas escuchar cuando los temores te llenan el alma, sintiendo que no vas a ser capaz de seguir adelante por el miedo a caer, pero ¿y qué pasa si lo haces? La vida nunca será perfecta.

Una nueva pieza que podemos descubrir de los proyectos que tanto Ayoho como María de Juan están preparando, los cuales se ven con una previsión muy emocionante. El Espejo, ya lo podéis disfrutar en todas las plataformas digitales, una combinación de pop sofisticado con toques urbanos que llama a meterse en ti para sentir el tema en todas sus vertientes posibles.  

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.