Algo suena en mi nube sonando

Es inevitable que vivimos en un momento y en una sociedad donde las opiniones ajenas a la nuestra propia pueden llegar a influenciar y a crearnos unas inseguridades que no merecemos. Las opiniones externas son capaces de crearnos dudas en nosotros/as mismos, algo que no debería de suceder por un simple hecho: si crees en ti, hazlo siempre, dando igual lo que te digan.

En un mundo superficial, Zahara viene para darnos luz

Hoy os hablo de una canción que se centra en ello, en vivir sin que te importe las opiniones ajenas a ti. Taylor de Zahara tiene un trasfondo que se presenta delante de dos mujeres claves en nuestra década: Taylor Swift y Zahara.

Taylor, de Zahara

Quien siga a Zahara en sus redes sociales se habrá dado cuenta de su increíble admiración hacia Taylor Swift, como cuando ésta última presenta cualquier nuevo trabajo Zahara transmite su opinión y su felicidad de poder escuchar algo nuevo de ella.

Un punto que me gustaría remarcar antes de adentrarme en la canción es la unión de las dos artistas en sus etapas, porque personalmente considero que la etapa que está presentando ahora Zahara, con canciones centradas en el empoderamiento feminista, presenta una semejanza en la época de Taylor Swift y su álbum reputation.

Una lucha feminista diaria, Zahara

Ya entrando en Taylor, es interesante ya el comienzo de la propia canción donde Zahara nos habla de cómo Taylor nos advirtió de algo claro: que somos adictos al cariño ajeno. Que siempre necesitamos el aplauso de alguien, haciéndonos ver que hemos dejado nuestra paz mental en manos de otra persona que no somos nosotros/as mismos.

Dos mujeres con una visión de humanidad clara, Zahara y Taylor Swift

Este tema es una combinación que nos trae una balada poderosa, donde la suavidad musical rompe con una letra muy fuerte y rompedora, algo muy característico en esta etapa en la que nos estamos adentrando de Zahara.

Ese odio y amor que tenemos hacia nosotros mismos por miedo a ese “no dar lo que los demás esperan de mi”, creo que es uno de los temas o el tema claro de esta canción que nos presenta Zahara.


«No sé qué es lo que quieren de mí
qué es lo que quiero yo
nadie me pregunta a mí».

De este tercer tema que hemos conocido del futuro nuevo trabajo de Zahara nos contó que nació la idea en pleno confinamiento, donde los primeros meses de esa nueva normalidad fueron muy duros para Zahara y gracias a las canciones y a los documentales que salieron a la luz de Taylor Swift, Zahara no perdió la esperanza.

Taylor Swift salvó a Zahara de un momento dificil en el confinamiento

Miss Americana por ejemplo, Zahara vio en ella la respuestas a preguntas que se hacia ella misma, sintiéndose identificada con su manera de expresarse y de lidiar con los prejuicios o con sus propias inseguridades. Podríamos decir que Taylor Swift, sin saberlo, le tendió la mano a Zahara para sacarla del pozo.

Tú y nadie más, Taylor de Zahara.
Tú y nadie más, Taylor de Zahara.

La dificultad de poder conocer que queremos  realmente en nuestra vida, cuando nuestra felicidad nace de un punto claro: que nos quiera gente que seguramente ni conocemos. Ese es el nacimiento de esta canción, de Taylor.

El videoclip, dirigido por Guillermo Guerrero, reproduce la estética que presenta Taylor Swift, llevándonos a ver esta creación.

Producida por Martí Perarnau, Taylor nos lleva al amor ajeno, a la necesidad de ser correspondidos. El querer ser correspondidos como queremos y si no recibimos lo que deseamos, nos caemos. Odiar al que no ha sabido amarnos, hasta llegar a odiarnos a nosotros mismos por no haber sido capaces de querernos…

Zahara no deja de crear a partir del alma, naciendo de nuevo en cada canción para traernos verdades actuales con las que podemos llorar a gusto. El alma rota al notar realidades que a veces no son fáciles de admitir, este es el caso de Taylor, una canción que nos presenta un punto esencial a tener en cuenta siempre: quiérete por encima de nadie, más aún cuando te hagan dudar de si te lo mereces.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.