Algo suena en mi nube sonando

ras varios años al frente de bandas de swing y un primer EP en solitario publicado en febrero de 2021, Saphie Wells regresa con Bittersweet: un segundo trabajo con el que reafirma su estilo personal.

What Am I Gonna Do?’ es su primer adelanto, una canción que refleja el sentir general del EP: sentimientos hermosos con el perfume constante de la nostalgia. 

El nuevo single llega acompañado de un alegre videoclip grabado en la soleada Sitges bajo dirección de Guillem Roma de Black Bambi Video.

¡Saphie Wells ha vuelto! La cantante y compositora peruana-estadounidense residente en Barcelona, que hace poco más de un año debutó con Inside Out, su primer EP en solitario, ya tiene lista su continuación. Bittersweet, su nuevo trabajo discográfico, verá la luz el 13 de mayo y contendrá seis nuevas piezas de la artista nacida en Lima. Seis nuevas canciones que definen y moldean aún más su particular estilo compositivo, tan ecléctico como elegantemente sintetizado, que difumina las fronteras entre el indie pop, el jazz de ascendencia latina, el soul acústico y el r&b lo-fi. El hilo vertebrador sigue siendo su delicada y expresiva voz, así como su sincera y transparente lírica: dos armas invencibles con las que podría ganarse el corazón de cualquiera.

What Am I Gonna Do?’ es el primer single de Bittersweet, un EP que combina de manera sutil y natural el planteamiento de hermosos sentimientos con el perfume constante de la nostalgia; que traduce, por tanto, la agridulce ambivalencia del tipo de locura que a veces llamamos amor. Este primer adelanto, por ejemplo, luce soleado, tranquilo y en plenitud: una canción enamorada, podríamos decir. Con su ukelele radiante, su aire playero despreocupado y su ritmo ligero y danzarín. Sin embargo, toda la letra es un sonriente pero inequívoco lamento por la ausencia: un nostálgico “te voy a echar de menos”, que contrasta con la felicidad que irradia la música pero sin llegar a eclipsarla un solo lumen. Algo que refleja a la perfección su alegre videoclip, grabado en la soleada Sitges bajo dirección de Guillem Roma de Black Bambi Video.

Bittersweet se ha grabado en el estudio The Sound Of Wood, con producción y mezcla de Adri González y máster de Alex PsaroudakisDidak Fernández a la percusión, Pau Figueres a la guitarra, Tito Bonacera al bajo, Alex Dee en los coros y el propio Adri González a los teclados acompañan a Saphie Wells a la voz y ukelele.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *