Algo suena en mi nube sonando

La isla del deseo, Comandante Twin y Arde Bogotá se unen para hacernos volar.

La isla del deseo

Uno de los hechos que me emociona poder vivir dentro de la música son las uniones de voces que sorprenden y rompen almas desconocidas. Recientemente pude vivir este sentimiento con una colaboración de dos grupos que presentan esencias marcadas pero no por ello imposibles de unir.  Un tema naciente de un deseo tan humano como doloroso: el enamorarte de lo imposible.

Comandante Twin se caracteriza por una música con aires indie-rock y en este recién tema, La isla del deseo, han creado una unión con un grupo llamado a ser cabezas de carteles en los mayores festivales de nuestro país: Arde Bogotá. La voz de Edu (Comandante Twin) empasta a la perfección con la de Antonio, uniendo la suavidad del primero con el sabor raspado del segundo y dándonos a la vez un mensaje de amor loco.

  • En esta ocasión, tanto la música como la letra han sido compuestas por Guillermo Valero (guitarrista del grupo)  y producido por Pachi García Alis. Y la voz de Antonio fue grabada en MG estudios de Max Miglin en Madrid.

¿Qué es La isla del deseo?

Esta canción es una oda de amor tan bonita como dolorosa. Algo por un lado muy humano, ya que ¿Quién no ha vivido ese enamoramiento tan loco e intenso con el que has sufrido tanto? Las voces de Edu  y de Antonio nos transmiten esa pasión de un romance eterno donde los ingredientes claves son:

  • El deseo, la atracción y el soplo de duración del sentimiento.

¿Quién no se ha enamorado de aquello inalcanzable? Y con ello, viviendo esa guerra donde al final pedimos escapar para poder respirar de nuevo y una consecuencia inevitable que nos llevamos de ello es lo siguiente:

  • Una huella de por vida marcada en nuestro pecho.

“Tiemblas, mi amor, no ha habido tiempo para habernos descubierto…” 

Uno de los conceptos que creo que son claves en este tema es el tiempo junto a la maduración que todos vivimos. El cómo nos damos cuenta después de estar viviendo durante mucho una historia de amor que te lleva al extremo, el hecho de que realmente no puedes seguir así, viviendo y sintiendo la montaña rusa que llena tu mente día sí y día también.  La maduración está presente en referencia a como todos, creciendo y viviendo caídas dolorosas, nos damos cuenta de aquello que realmente nos hará felices a lo largo y lo que no, lo apartamos, aunque pueda ser de las decisiones más difíciles de tu vida pero con perspectiva y realidad lo ves y te das cuenta: has de hacerlo para apostar por ti de verdad.

  • La complicación del amor junto a como la racionalidad acaba ganando a los instintos.

Si tuviese que destacar un concepto con el que me quedé prendida de la canción sería el uso de la imagen de los cometas en referencia a como de rápido el amor puede volar, doler e irse. Esa referencia a “somos comentas en el cielo” hablándonos de como dos personas pueden estar viajando en la misma estela, camino, paso pero lo estable no existe en un mundo donde cada día puede suceder un instante en el que todo se derrumbe. 

Muchas veces encontramos a personas que creemos que pasaran con nosotros/as el resto de nuestra vida, serán la mano que cogeremos para caminar sin parar y sin importarnos donde pero siempre nos olvidamos de un punto de nuestra existencia que lo rompe todo: el tiempo. Y esto es lo que presenta La isla del deseo, ese amor que nos revuelve el alma y nos hace sentir de todo pero con el que, gracias al paso de los minutos de nuestra existencia, vemos que no vale la pena luchar por algo que estaba condenado a caer en una disolución efímera por el instante de la vida.

Si queréis conocer más sobre donde podréis vivir en directo a estos dos grupos que rompen almas, podremos vivirles próximamente en el Sonorama Ibiza entre el 1 y el 4 de Octubre. Sin duda un festival donde va a gritar música emocional por todos los lados de la isla y donde esperamos que esta colaboración se pueda vivir en directo.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.