Algo suena en mi nube sonando

La Fira de Música Emergent i Familiar de Vila-Seca (FiM) cerró este domingo su edición de reanudación con un total de 5.000 espectadores y 113 artistas que presentaron 34 propuestas “emergentes y familiares” durante los tres días de programación.

Entre la programación había una cita que no podía perderme: el showcase estreno de la banda reusense KOEMAN formada por Emili Llamas (voz, teclados y guitarras) y Gerard Alcover (guitarras, teclados y voz).  

Para los que aún no los hayáis descubierto, los KOEMAN cocinan canciones pop con un envoltorio electrónico, de esas que enganchan y no puedes parar de cantar, con letras en las que todos nos podemos identificar. Canciones para bailar, cantar o simplemente para desconectar y disfrutar de la perfecta armonía.

Su primer sencillo “Dimarts” es para mí un torrente de buena energía que habla de amor, de esas oportunidades que perdimos por miedo a arriesgar. Aún recuerdo la primera vez que la escuché, estaba con ellos en mi estudio hablando de las fotos de promoción del grupo y aluciné, se me pusieron los pelos de punta. Siempre he tenido claro que estos chicos tenían un talento especial y el tiempo me ha dado la razón.

Su segundo sencillo “Formentera” es una canción marcada por un pop con detalles de bossa nova y electrónica que narra una ruptura sentimental, pero que tiene un final dulce.

En la actualidad tienen cuatro canciones grabadas de la mano de Manu Guix i Roger Rodés, aunque recientemente han grabado otra con Miqui Puig, que verá la luz este verano.

¡Sorteo!

¡Y os traigo sorpresa chic@s! tenemos el EP de los KOEMAN dedicado en exclusiva para los seguidores de Algo Suena en mi Nube que vamos a sortear durante estos días en nuestras redes sociales. ¡Estad muy aten@s!  

No quería finalizar esta crónica sin mencionar que en el FiM encontramos también actuaciones de grupos como: el pop punk de Anabel Lee, los ritmos latinos de Caramelo a Kilo (una pasada de directo, os las recomiendo), las funciones de Les Anxovetes, la propuesta de flamenco fusión Maria La Blanco, el soul latin y electrónico de Ariana Abecasis y el concierto de Marcel i Júlia, que presentaron su nuevo disco entre muchos más.

En resumen, un festival con una muy buena organización y que nos ha dejado muy buen sabor de boca. 

¿Quieres estar al día de las novedades sobre Koeman? entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *