Algo suena en mi nube sonando

Jack Bisonte vuelven con «Drag Me to Hell»

Cuando llegan estrenos siempre me emociona poder vivirlos a las 00:00, recién nacidos y traídos a este mundo, con pocas escuchas para ser de las primeras personas en disfrutarlo antes de que llegue a todos los usuarios de Spotify, Tidal, Youtube, etc…

Hoy os vengo a hablar de un estreno de Jack Bisonte, un grupo del que ya os hablé compuesto por Carlos y Miguel, dos amigos de toda la vida que decidieron unir su camino en la música y crear un grupo que destila pura sutileza musical.

Hemos tenido que esperar pero Jack Bisonte vuelven este 2021.

Lo más reciente que conocíamos de ellos era su último trabajo HOUNS OF GLORY donde encontramos temas como NO DRAMA, HPP o HOLY SAINT, donde empezaron a experimentar y a conocerse desde otro punto musical mezclando la electrónica con su esencia.

Jack Bisonte han demostrado que no le tienen miedo al cambio, a la innovación, al abrir nuevas puertas de este mundo tan complejo y variado como es la música y lo han demostrado con su último tema, presente en este 2021, «Drag Me to Hell«.

Los primeros segundos de la canción me llevaron a una aureola de los años 80, rememorándome a esas discotecas con bolas de cristal o a esos conciertos de artistas disco pop como a-ha y su mítico Take on Me. Ya de por si la calidez de la música de Jack Bisonte está presente desde sus comienzos y en este caso se mantiene, porque la voz de Carlos es inevitablemente el mejor anzuelo para irte a viajar con ellos en estos tres minutos y cinco segundos de canción.

«Drag Me to Hell» cuenta con Lugotti.

Esta canción cuenta con la colaboración de Lugotti, un gran saxofonista leonés que da un toque especial al tema en el final de este. Rebuscando un poco y conociendo su trabajo no me sorprendió la unión de él con Jack Bisonte, son tres almas musicales que respiran aires similares en sus influencias y eso, quieras o no, acaba uniendo para crear música como este tema.

Manteniendo la base electrónica que ya conocimos en HOUNS OF GLORY, donde empezaban a descubrirse dentro del mundo de los beats y de un toque musical diferente al acústico anterior, en “Drag Me to Hell” presentan una producción que destella maduración junto a una esencia encaminada a no dejar de crecer.

La voz de Carlos empasta muy bien con cualquier ritmo musical, no vamos a engañarnos, y “Drag Me to Hell” es el ejemplo claro. La base que nace del ritmo de Miguel se une como hilos siendo cosidos a la voz de Carlos para traernos este recuerdo de los años 80, un grito al vivir la vida aunque sea lo último que hagas.

¿Qué encontramos en el tema? Una letra que ya el propio título nos la resume: llévame hacia el infierno. No importa lo que toque vivir, da igual si tendremos que viajar hasta lo más oscuro del mundo, si tu estarás allí, llévame a donde quieras, hasta al propio infierno. Deseos, pecados, oscuridad… el mundo está lleno de ellos y el ser humano es el creador, porque somos así, débiles y la persona que quiere volverte loco lo sabe. Pero, ¿y? la vida consiste en ello, en dejarse llevar y sentir el fuego que te rodee el alma en momentos cúlmenes de tu vida.

La pura vida, el grupo grita a sentir y vivir por encima de todo

“Drag Me to Hell” de Jack Bisonte es puro fuego para renacer de tus cenizas, con un toque ochentero muy especial unido a una letra que llama a la vida por encima de cualquier problema. Con un final esplendido de la mano de Lugotti con su saxo, dándole el broche clave para cerrar el tema y a la vez dejar un gusto final sutil, Jack Bisonte vuelven para demostrar que no dejan de crecer, de descubrirse, de madurar y de mantener una música muy bien cuidada por encima de todo.

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.