Algo suena en mi nube sonando

Antes de contaros lo que vivimos con Jack Bisonte, avisaros de que tenéis una nueva oportunidad para disfrutar de su directo, será el próximo 17 de junio en el Festival Jardins de Pedralbes, el mismo día que, otro de nuestros imprescindibles, Viva Suecia. Las entradas para ambos conciertos están disponibles aquí.

Ahora sí, entramos en matéria…

Había olvidado que era el salir de un concierto y sentir que se había parado el tiempo, incapaz de reaccionar a causa del cúmulo de sensaciones que estaban llenando mí pecho en ese instante. El pasado 30 de Abril pude disfrutar de una experiencia única, un directo donde todas las emociones humanas posibles conocidas y por conocer aparecieron para quedarse.  Viví música en directo, viví a Jack Bisonte.

Mi compañera de batallas Esther y yo nos adentramos en el viaje hacia la sala La Nau creyendo ser conscientes de lo que nos iba a venir pero, creedme lo que os diré ahora mismo:

  • No lo vimos venir en absoluto.

Me emocionó mucho la reacción de Esther al finalizar el concierto, además de ir viéndola como disfrutaba de cada una de las canciones. Ver como un grupo que a ti te emociona llega a emocionar también a gente de tu lado que conoces es una de las sensaciones más reconfortantes que puedes vivir, la verdad. Y el pasado 30 de Abril lo viví.

¿Cómo empezó todo?

Llegamos a La Nau para dar un paseo antes de adentrarnos en la sala, hidratándonos bien antes de entrar, ya que dentro de ella no podríamos beber nada por las medidas de seguridad establecidas (las cuales se respetaron a la perfección, sintiéndonos tanto Esther como yo muy seguras y cuidadas en la sala La Nau a quienes, desde esta misma crónica, agradecemos todos los detalles y cuidados establecidos).

Conseguimos la tan deseada primera fila, donde Esther tendría la gran libertad de moverse por el foso las tres primeras canciones del concierto y a la vez teníamos el privilegio de disfrutar desde bien cerca del talento de estos dos grandes músicos y artistas como son Carlos y Miky, Jack Bisonte.

Jack Bisonte
Foto: Esther Cobos

Alrededor de las 20:05 las luces se apagaron y empezó a nacer la atmosfera tan mística y musical que crean ellos dos. Una de las sensaciones con las que salí al acabar el concierto fue la siguiente:

  • Son capaces de hacer sentir que cualquier sala de España está llena al 800%.

Ellos dos crean una burbuja tan impresionante en sus directos que no sientes que solo son dos los que componen el grupo, parece que lleven toda una banda cuando por ejemplo Carlos tocó el piano, la guitarra acústica y la eléctrica o Miky se adentró con la batería y toda la parte compuesta por los beats de las canciones. Dos chicos que respiran amor por la música en todos los sentidos y lo demostraron con su maestría dominando cada instante.

El inicio de todo

Nos adentraron en su mundo con una intro, guiándonos hacia las divas, hacia Lana del Rey, hacia Dua Lipa, hacia FRANCES GALL. HOUNDS OF GLORY es su más recién trabajo, aquél por el que vinieron de concierto a Barcelona, para presentarlo al público. Con este tema, con FRANCES GALL iniciamos el concierto y a la vez el camino a disfrutarles.

Es el inicio del álbum y al mismo tiempo fue el empujón clave para adentrarnos en su magia. La compenetración que tienen entre ellos es única, mostrando cómo el tiempo ha hecho que se conozcan por encima de todo y con tan solo una mirada, sepan que hará el uno y el otro. Este tema es una declaración de intenciones clara de ellos, donde muestran su música y a la vez el motivo de todo, cantar a quienes les inspiran, a aquellas figuras claves.

Jack bisonte

Posteriormente nos adentramos en PORTRAIT, una de las canciones que más me emocionaron al escuchar por primera vez HOUNDS OF GLORY. La voz de Carlos rodeo a cada una de las almas que componían la sala La Nau en esa noche, rodeándonos y atrayéndonos para hacer algo imposible: el no dejar de escucharles y disfrutarles. El directo que presenta este tema es pura emoción, mostrando como lo dan todo en cada una de las canciones que componen sus directos pero esta fue un punto tan sensible, con ella fue inevitable que no sintiese el primer nudo de emoción en mi garganta.  

Continuamos con la magia

Pudimos escucharles posteriormente al acabar la canción, notando la emoción que sentían al estar aquí y la humildad de dos chicos que aman la música y a su esencia, algo que de corazón deseo que no pierdan nunca. La sinceridad en la mirada de cada uno de ellos fue tan real que aún la recuerdo en mi mente, la verdad. Posteriormente a escucharles hablar vivimos otra canción que la definiría con una palabra: lágrima.  

THE WAY YOUR HEART GETS BROKE de las primeras canciones que escuché de ellos y poder sentirla en directo, adentrándose en mi piel mientras disfrutaba de la suavidad acústica de Miky con el rap de Carlos fue algo tan diferente, que sé que se ha quedado en mi. Es una canción tan dolorosa pero humana… y la combinación acústica con el toque eléctrico que hacen, nace una música tan Jack Bisonte en este tema, haciendo que presenten un directo con el que te es imposible pestañear.

De la emoción pasamos a un tema que desconocía de los chicos y, después de vivirlo en directo, no os engañaré: ha entrado de pleno en mi lista de canciones favoritas.  La musicalidad que perseguía el concierto era tan vibrante, haciendo tan fácil el sentir como las letras y la música se adentraban en tu cuerpo sin impedimento alguno… simplemente una experiencia inigualable.  Famous Tonight es un tema que combina el R&B con el pop de los años 80, llevándonos a sentir la esencia de grandes artistas como Aretha Franklin  y gritando a la libertad, porque si, la libertad es la llave de toda alma humana.

Jack Bisonte
Foto: Esther Cobos
La sensibilidad musical llenó la sala por completo

Del soul de Famous Tonight viajamos a BLUE HYDRANGEA, una canción especial por el motivo de su creación el cual os conté ya en la review que hice hará pocos días de HOUNDS OF GLORY. Para mi uno de los temas más rompedores de Jack Bisonte, con el que te metes de dentro en 3:55 minutos de pura sensualidad musical donde Carlos te canta al oído, dejándote sin palabras. Con el paso del tiempo cada vez iba cerciorando más la idea con la que entré en el concierto:

  • Vivirles en directo es lo mismo que disfrutarles en Spotify porque, la magia que transmiten al escucharles es la misma en el directo, siendo un claro ejemplo de la magia de su música. Su directo es fiel a lo que puedes escuchar 24/7.

Y aquí llegamos a uno de los momentos más emocionantes del concierto,  donde las lágrimas no se reprimieron en salir por mis mejillas y la sorpresa y emoción rodeó la cara de Esther. HOLY SAINT es ya de por sí una canción que eriza la piel pero, en directo con Carlos al piano, fueron 4:49 minutos donde la sala se calló y se quedó sin habla.  Fue impresionante la calidez y sensibilidad que pudimos vivir donde Carlos se abrió en canal para darlo todo en la canción.

Por un instante pude mirar a la gente de mí alrededor y pocos pestañeaban y a muchos notaba muecas de emoción y sonrisas al notar la magia de la música en ese instante, rodeándoles al escucharle a él.  Cuando disfrutamos de las últimas notas, el público se abrió a elogios y a gritos hacia ese instante, agradeciendo esa emotiva performance de un tema el cual, si no habéis escuchado, creedme, os estáis perdiendo una canción inigualable. Acabó y nos adentramos en otro con el que, para que mentiros, es imposible no emocionarse.

Jack Bisonte

FOR A SONG TO MEAN A THING fue la primera canción que descubrí de ellos y sentir ese directo donde Carlos y Miky transmitieron al 600% la verdad del tema… aún recuerdo la sensación de como se me encogió el corazón al vivirla. Con una musicalidad que te cuida y balancea a un viaje donde ellos te acompañaran, esta canción es la más escuchada en Spotify de ellos y, aunque se merecen tener muchas más escuchas en otros temazos, no me sorprende porque esta canción va a ser eterna. Aún sigo sin palabras y ya han pasado cinco días, así que imaginad como fue.

De la emoción pasamos a Miami y a uno de los temas que rompen en HOUNDS OF GLORY. NO DRAMA es una canción muy especial para mí, no sabría deciros porque pero, es de aquellos temas que la primera vez que escuchas ya sientes que son tuyos. La magia que sientes al escucharlo en los auriculares se multiplica por 10 al vivirlo en directo, donde Carlos y Miky nos hacen vivir su música, su verdad, su realidad, nos hacen vivir a Jack Bisonte. No mentiré que viví un poco la retención en este caso, al no poder saltar y bailar dándolo todo en este tema pero, el tiempo seguro que me dará la oportunidad de poder volver a vivirlo y con la libertad de sentirlo y bailarlo al 600%.

Estábamos ya adentrándonos hacia el final del concierto cuando se acercaba la hora de tocar la canción con la que nos adentraríamos en un ambiente más “hot” mezclado con los años 80.  DRAG ME TO HELL es lo último que conocemos de Jack Bisonte, una colaboración con Lugotti quien, al final del tema, le da un toque muy esencial y rompedor a la canción con su solo de saxofón. Me gustaría aquí recordar las palabras que me dijo Esther al acabar:

  • Es un temazo con todas las letras.

Volviendo a vivir la época de los 80 de la mano de ellos, con el toque final de Lugotti, Drag Me To Hell subió la temperatura de La Nau y a la vez vivimos la continuación de la pura energía que sentimos en NO DRAMA. Me pareció una apuesta muy buena de la mano de Jack Bisonte al crear este tema y, no os engaño, en directo gana muchísimo más.

Jack Bisonte

Y ya íbamos hacia las cuatro últimas canciones, HPP fue la que siguió a lo más reciente de Jack Bisonte, viviendo la intensidad de los chicos donde la música les poseyó al 500% y eso llegó al público de una manera emocionante. Para mí, uno de los temas más desconocidos pero, al acabar el concierto y asimilar todo lo que pudimos vivir, fue de los que más note que me llenó el alma y de los que dije: UAU. Muestra una mezcla de tempo con la que es imposible no sentir que entra en tu piel y te mueve inconscientemente.

Después a este tema vivimos una sorpresa, los chicos consideraron que éramos el público perfecto para disfrutar de esta cover, una de las canciones favoritas de Miky, Instant Crush de Daft Punk con Julian Casablancas.  La original ya de por sí es un tema legendario, pero el toque Jack Bisonte que le otorgaron… estoy segura que fueron el aliciente necesario para que muchas personas decidiesen ir a buscar cual era el tema y disfrutarlo.

DYING FREE fue el supuesto “punto final” del concierto, una canción que grita a luchar por la libertad, por ser uno mismo, por no dejarte influenciar por nadie y ser fiel a ti mismo. La emoción que rodeó el momento en el que la tocaron fue tan bonita… se notaba al público sonriendo detrás de cada una de las mascarillas y la verdad, detrás de un tema tan humano y necesario en los tiempos que corren… fue una gran señal. El final de todo llegó con FRANCE GALL, volviendo al inicio para poner punto y final a un concierto con el que tengo claro el sabor de boca que me dejó:

  • Ojalá vivir en él eternamente.

Jack Bisonte demostraron tener música para una eternidad, por ello se merecen todo el apoyo del mundo dentro de una situación cultural donde este arte no lo está teniendo fácil. Cuidemos a nuestros músicos, aquellos que nos salvan con su música, cuidemos el arte, cuidemos a Jack Bisonte.

Jack Bisonte
Foto: Esther Cobos

Emma Martín
martinemma20@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.