Algo suena en mi nube sonando

Chico Jorge actuará el 6 mayo en el festival FOCUS WALES

Chico Jorge

El músico barcelonés Jordi Bastida presentará su proyecto personal, Chico Jorge, en el festival internacional de showcases de Gales, que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en Wrexham.

Chico Jorge es una de las cuatro propuestas de la escena emergente de nuestro país seleccionadas por The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización del talento nacional de Live Nation Madrid

 Chico Jorge, el proyecto personal del guitarrista Jordi Bastida, ha sido seleccionado para participar en el festival de showcases galés FOCUS WALES 2022, que se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo en la ciudad de Wrexham. Lo hará en el marco de la delegación enviada por The Spanish Wave, la iniciativa de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid, junto a otras tres propuestas emergentes de nuestro país: AKA MatadorOki Moki y Sofia Lafuente. Todos ellos actuarán el día 6 de mayo.

Chico Jorge es el proyecto personal del barcelonés Jordi Bastida, conocido por ser guitarrista de artistas y bandas como Carlos Sadness, Els PetsTRAU Ramón Mirabet. Debutó el pasado verano con un primer EP, Chico Jorge i, que plantea un relato personal sobre la caída y el auge, llano y modesto, que, en clave de un indiepop con gustera por el noise, ha sido inspirado por referencias estilísticas como Deerhunter Wilco. En octubre lanzó el single ‘Revolución en 32 versos‘, su primera referencia dentro del sello Magic in the Air, con inspiración en The Strokes o en la primera Angel Olsen de fondo. Una fórmula musical que permite a Jordi expresar su mensaje de forma más nítida y certera. Porque mezclando valentía y humildad, Chico Jorge empieza a acostumbrarnos a su forma de articular grandes reflexiones de la vida común, enfrentándose consigo mismo en rings emocionales de los que la mayoría huimos sin mirar atrás.

FOCUS WALES es una organización sin ánimo de lucro creada para ofrecer un evento anual de exhibición de nuevas músicas para la industria musical galesa. Su trabajo principal se centra en la realización del festival internacional de showcases en varios lugares de la ciudad de Wrexham cada año, poniendo el foco de la industria musical en el talento emergente que Gales tiene que ofrecer al mundo, junto con una selección de los mejores artistas emergentes de todo el mundo.

FOCUS WALES 2022 será la undécima edición del festival y acogerá a más de 15.000 personas en la ciudad, superando el récord de asistencia de 2021 en un fin de semana repleto de eventos. No hay ningún lugar como Wrexham durante FOCUS WALES, ya que presentan a más de 250 artistas de todo el mundo, llenando una variedad de espacios y lugares de música, utilizando 20 escenarios, y organizando un programa completo de sesiones interactivas de la industria, eventos artísticos y proyecciones de películas, durante todo el festival. 

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.