Algo suena en mi nube sonando

Marbella de Hola Chica: Un viaje a los 80’s

Publicado en Por

En este 2020 tan atípico, estamos teniendo una muy buena dosis de lanzamientos musicales, tanto de artistas consagrados como emergentes. Hoy nos vamos a centrar en una banda emergente paisana y con un sonido que a primera escucha me dejó bastante descolocada para bien. Vamos a hablar sobre Hola Chica y su álbum Marbella, lanzado a principios de año.

4 años después de su álbum debut, Magnetism, nos traen Marbella. El sonido de la banda es el mismo de su anterior trabajo, una mezcla de Two Door Cinema Club y unos tintes que quisieron recordarme muy levemente a Rufus T. Firefly y que hicieron que me volase la cabeza a una primera escucha. Marbella cuenta con la producción de Valen Nieto y Marc Clos, y la mezcla de Santos Berrocal (Blind Records, que ha trabajado para Love Of Lesbian, Sidonie…) y Fernando Boix (Fénix Estudios, con trabajos para Floridablanca o Sinsinati).

Y… ¿Qué nos vamos a encontrar en Marbella? Como ellos mismos dicen, Marbella es un viaje fascinante a través de 11 historias que convergen en un mismo lugar. Historias de sentimientos, estilos de vidas enfrentados y el impacto del cambio climático en la conciencia colectiva. Un momento de observación y reflexión sobre la sociedad extrapolada al mundo. Así que vamos a darle al play y viajemos a través de estas 11 historias.

Asleep, el primer single de este trabajo, es el tema encargado de abrir el álbum. Una sonoridad fresca y veraniega, que puede recordarnos a Two Door Cinema Club o a Metronomy, te atrapa y te transporta a los 80’s con ese sintetizador. Le sigue Off My Mind, con toques más lentos que contrasta entre Asleep y Falling Apart, el segundo single de Marbella, podría pasar desapercibido como uno de esos temas disco / funky de los 80’s, pero con un sonido muy actual y con unos bridges y riffs que te cautivan.

Feels Like sigue esa estela retro del anterior tema, pero en esta ocasión, juega con una psicodelia al más puro estilo Rufus T. Firefly, que tan rápido como sube, se desvanece en un fade out. No engaño a nadie si digo que es de mis temas favoritos de todo el álbum. Seguimos con Free Your Soul, dónde nos dejamos llevar y nos liberamos con un sonido épico y que podría ser perfectamente parte de una BSO. Same Old Thing, dónde volvemos a viajar a la psicodelia de los 80’s y que el punto fuerte recae en el preestribillo dónde por unos instantes únicamente escuchamos la voz, nada de instrumentos.

Un poco de pausa entre tanto ritmo, es lo que nos da Never Gonna See You Again. Posiblemente sea el tema con mejor producción de todo el álbum. Make It, dónde el protagonismo recae sobre las guitarras y vuelven los ritmos bailables que tanto están presentes en Marbella. Le sigue Mirage, con mucho sintetizador y la voz casi susurrante en el bridge final del tema, le da un toque mágico.  Your Time, con unas tonalidades propias de AM de los Arctic Monkeys, desemboca en un tema con muchísimos matices a descubrir. Fade Away cierra este segundo trabajo de Hola Chica, desvaneciéndose, tal como su propio nombre indica.

Hola Chica | Fuente: Mondosonoro

Marbella es un álbum ameno de escuchar, ya sea mientras trabajas, estás en el ordenador o simplemente, disfrutándolo sin hacer nada más. Y cuantas más veces lo escuchas, más matices vas encontrando en cada una de las pistas que conforman este trabajo. El COVID les ha truncado la presentación del álbum, con conciertos agendados en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alcalá de Henares. ¡Esperamos que pronto podamos disfrutar del directo de la banda barcelonesa! De momento, el próximo año formarán parte del cartel del Festival Gigante.

Puedes escuchar el álbum en Spotify en el siguiente enlace. O si quieres comprar el álbum o merchandising de la banda, puedes hacerlo desde su web. ¡Recuerda apoyar siempre a tus artistas favoritos para que la música no deje de sonar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.