Algo suena en mi nube sonando

The Dead of Robert Cuando el rock crudo y melódico es el mejor antimosquitos

Tras haber participado en el festival The New Colossus de Nueva York en marzo, el trío barcelonés, compuesto por Lara GiardinaPablo Salvadores y Robert Panadés, presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, que llegará en 2023.

Mosquito‘ es un zarandeo de rock crudo y melódico, capaz de unir la influencia de The Doors con la de The Smiths, con el que sacudirse la presencia negativa de esas personas que solo nos aportan malas vibraciones.

Lo presentarán en directo en la sala Sidecar de Barcelona el 12 de noviembre en una fecha que compartirán con la banda madrileña Hickeys.
DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE STREAMING Aquí

Llega el otoño y, en teoría, los mosquitos deberían darnos tregua. Pero no siempre es así. Hay algunos que no desaparecen tan fácilmente; como aquellos a los que se refiere la banda barcelonesa The Death of Robert en el título de su nueva canción, ‘Mosquito’, con la que metafóricamente aluden a esas personas que nos trasmiten negatividad y malas vibraciones, y de las que nos es tan sencillo librarse. Como primer adelanto de su segundo álbum, que llegará en 2023, ‘Mosquito’ suena al zarandeo de rock crudo y melódico con el que sacudirse esa insistente y pesada presencia negativa. Un corte directo y bailable que impide que te piquen los mosquitos por mucho que revoloteen a tu alrededor portando su toxicidad.

Con una receta que mezcla sonido 60s (en el teclado y la batería) y 80s (en la guitarra), el nuevo single de The Death of Robert acerca la influencia de clásicos como The Doors a la de otros como The Smiths. Eso, sin renunciar a su sello personal de rock alternativo noventero y barroco, con palpitantes riffs y, en este caso, con un oscuro exoesqueleto de post-punk. Así pues, ‘Mosquito’ anticipa el sonido de su próximo disco, que instrumentalmente marca continuidad con su predecesor, Casablanca, aunque incorporando elementos de tinte ochenteros que le proporcionarán un toque distintivo. En él habrá influencia de los trabajos de producción de James Ford, así como de artistas como Alexandra SaviorAngel OlsenNick CaveRichard HawleyCameron AveryPJ Harvey o Radiohead. Un álbum para el que han vuelto a confiar en la producción de Alberto Pérez Sánchez y que ha sido grabado en el estudio Sol de Sants.

Tras haber participado el pasado mes de marzo en el festival The New Colossus de Nueva York, y para presentar este primer adelanto, The Death of Robert volverán a lo grande al directo para ofrecer un concierto en la sala Sidecar de Barcelona el 12 de noviembre junto a la banda madrileña Hickeys, que justo acaban de publicar también su nuevo álbum. Entradas a la venta por 12€ aquí

The Death of Robert es el proyecto musical independiente de Lara GiardinaPablo Salvadores y Robert Panadés, nacido en Barcelona en 2018. Caracterizado por una esencia musical ecléctica, combina rock melódico con palpitantes riffs de alt rock noventero, bebiendo también del barroquismo de los 60s. Después de la buena acogida de su álbum de debut, Casablanca (2020), el grupo vuelve a grabar su segundo disco con el productor galardonado Alberto Pérez Sánchez en el estudio Sol de Sants, uno de los históricos y más conocidos de Barcelona dentro del rock alternativo.

Tras varias actuaciones en España y Estados Unidos, The Death Of Robert vuelven a tocar en Barcelona a finales del 2022, presentando al público su nuevo single, ‘Mosquito’, tema que formará parte de su segundo álbum, que está previsto para 2023.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.