Algo suena en mi nube sonando

Saïm y Los Estanques, el 9 y 10 de abril en Barcelona en el Tomorrow Never Knows

Los Estanques

El post-hardcore de la banda mallorquina Saïm y el pop progresivo de los cántabros Los Estanques alzarán el telón del nuevo ciclo musical Tomorrow Never KnowsSaïm lo hará el 9 de abril y Los Estanques, el 10. Ambos conciertos tendrán lugar en la sala barcelonesa La Nau (y se iniciarán a las 20 horas).

Os recordamos que Tomorrow Never Knows también tiene programadas estas próximas semanas en La Nau las actuaciones de Jack Bisonte (30 de abril), Parquesvr (15 de mayo), Ricky Gil & Biscuit (22 de mayo) y Pajaro Sunrise (23 de mayo).

Debido a la normativa vigente por la pandemia del coronavirus, el aforo está restringido y se limita a 90 localidades.

Saïm

Saïm es un proyecto encabezado por Joan Roig (un veterano de la escena mallorquina, todavía recordado por su trabajo al frente de los seminales Shenobi, tan influenciados por Aina y Jawbox) en el que muestra su faceta más pop, vulnerable y honesta, aunque sin renunciar en ningún momento a la crudeza punk de sus inicios. Algo que ahora, además, se acentúa gracias al bajo y la batería de los hermanos Natalia y Daniel Gómez (ambos ex Pujà Fasuà). Desde este formato de trío, Saïm lucen uno de los directos más contundentes y eufóricos de la escena balear. Tras sacar en 2015 el EP “Qwerty”, debutaron en formato LP con “Accidents”, que en 2017 publicó el sello Bubota: ocho canciones magras llenas de vida, hiel y nervio. Su segundo álbum ha visto la luz a principios de febrero de este año, con el título de “Fràgil” y en el sello BCore, una colección de himnos punk-rock sin miedo a sonar íntimos cuando corresponde.

Los Estanques

Por su parte, Los Estanques son una rara avis en el panorama musical español actual. Rara, celebrada y bienvenida. Afincados en Madrid, estos cántabros deslumbran por su particular pop progresivo con reflejos de jazz, folk y soul, sonoridades que remiten al llamado sonido Canterbury y al rock progresivo y psicodélico de finales de los sesenta y principios de los setenta, todo ello servido en un atractivo batido de influencias donde se distinguen ecos de bandas como SmashPan y RegalizSoft MachineCaravan o Gong. El resultados, canciones que se expresan con fluidez y verosimilitud. Tanta como para asumir ser la versión actual de Malcom Scarpa. Todo un halago. Y un reto, que ellos saben gestionar. En julio de 2020 publicaron su cuarto LP, “IV”, desatado, sorprendente y tan contemporáneo como el que más.

TOMORROW NEVER KNOWS (La Nau, Barcelona)

9 ABR SAÏM   
10 ABR LOS ESTANQUES  
30 ABR JACK BISONTE   
15 MAY PARQUESVR  
22 MAY 
RICKY GIL & BISCUIT  
23 MAY PAJARO SUNRISE   

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *