Algo suena en mi nube sonando

Rita Payés presenta el videoclip de “Loca mente” el último single de su nuevo disco

Ya está disponible el videoclip de “Loca mente” el trabajo más ambicioso de todos los presentados hasta la fecha por Rita Payés y dirigido por los actores David Solans y Katrin Vankova. 


“Loca mente” nace desde la reflexión hacia la propia locura de la sociedad en la que nos podremos sentir sumergidos hoy en día. El video quiere plasmar esta sensación en inspirándose en los relatos de la Divina Comedia, llevando a la pantalla de manera metafórica y simbólica la representación de algunos de los infiernos que nos encontramos en el relato. Conjuntamente con el lenguaje audiviosual y estético que utilizado, creando la misma sensación al espectador, un viaje en el cual te sumerges y no puedes salir hasta el final, pasando por diferentes escenarios y sensaciones.


“Loca mente” es una pieza que va mucho más allá de un videoclip convencional, es un cuento audiovisual donde cada pieza cuenta, las prendas de ropa, el maquillaje, los decorados…todo está pensado al milímetro para que pueda tener coherencia y transmitir la sensación de morbo y desconexió que sentimos a veces en la ciudadEstamos ante un videoclip diferente para una canción diferente, llena de riesgo y fruto de la ambición de crear una pieza pura.  El videoclip de “Loca mente” ha sido realizado por David Solans y Katrin Vankova 

En el videoclip Rita viste un espectacular diseño de Johannes Warnke, conocido por sus diseños para videoclips de Lady Gaga.

SOBRE RITA 

La joven trombonista y cantante catalana de 21 años ha vivido y respirado música desde que era una niña gracias a su familia. Estudió piano y más tarde trombón que se convirtió en su instrumento principal. Entró a la conocida San Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira. El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en un estudio. Allí grabaron las canciones que las acompañaron toda la vida hasta el punto de girar con estos temas por todo Europa. Un año después, a raíz del éxito del primer álbum “en familia”, amplían la formación a cuarteto para grabar las primeras canciones original de Rita. 

 
SOBRE “Como la Piel” 

Estamos ante el el reto más grande de su carrera, puesto que por primera vez serán temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho nunca antes en 9 años de trayectoria. Será un álbum de 10 temas grabados en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la San Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy. La sonoridad que se desprende ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica. Una mezcla que ha llevado a madre e hija tocar por gran parte de capitales del continente europeo.  

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *