Algo suena en mi nube sonando

Empezaron con el sueño de construir un sendero lleno de notas y emociones, que con el tiempo consiguieron hacer realidad, a pesar de tomar caminos distintos, pero esto es como el “hilo rojo” , hay conexiones que no entienden de tiempo, ni lugar, y se acaban alineando, y ellxs lo consiguieron, cada uno procedentes de distintas ciudades, llegaron a cuadrar su espacio tiempo y así ser Oracle Sisters.

Ellxs son Lewis Lazar ( voz principal y guitarras) , Christopher Willatt (voz y guitarra) y Julia Johansen (batería, percusión y corista), y no son hermanos de sangre, pero si de alma.

La semana pasada estuvimos en un nuevo directo dentro de Secreto a voces by cervezas San Miguel, en Once Drive Barcelona, con un fondo de cristal donde podíamos ver los destellos de las luces de la ciudad (me gusta cuando asisto a un directo y parece estar dentro de diferentes espacios a la misma vez, me da la sensación de poder sentir diferentes vibraciones).

Foto: Cris

Salían a escena, acompañados de su teclista y bajista, y así formar un quinteto musical en el escenario para envolvernos con su dream rock que nos hace conectar con el cuerpo, porque como ellxs dicen “la música no deja de ser imágenes que capturan el alma“, y eso hicieron capturarnos y envolvernos con su sonido, tan personal y tan sincero, y lo de sincero no es un adjetivo al uso, es una forma de transmitir que tienen los artistas cuando realmente hacen lo que el alma les llena, cuando vibran a la misa frecuencia y nos hacen vibrar a la vez.

Con “I Don’t Wanna Move” salían a escena Lewis y Christopher, con un tema que hace viajar, y ya te da una declaración de intenciones del swing y buen gusto que tienen a la hora de componer sus temas, ellos dos a voz y guitarra, de una manera tan íntima que puedes ser capaz de imaginarte con ellos la vivencia que narran en sus letras.

Foto: Cris

Después de el primer tema , aparecían a escena el resto de la banda y nos envolvían con temas como “The Dandelion” con ese sonido que aporta hasta un toque psicodélico envolvente, y transcurrieron temas como ” The Vibes, Hail Mary o ASC.Scorpio y en el transcurso entre tema y tema nos comentaban anécdotas sobre ellos, como lo curioso que es , que cada uno este en diferentes ciudades viviendo y ser de diferente procedencia y conseguir unirse por lo que más admiran, la música.

Con temas de su primer Ep PARIS I y de su último Ep PARIS II, nos hicieron un buen repaso de canciones, y agradecían nuestra presencia y el hecho de continuar apoyando la música en directo pensé a los tiempos difíciles, y nos contaba Lewis que compusieron algún que otro tema en esa transición.

Con “Tramp like you” Lewis y Julia nos regalaban un duo perfectamente complementado en voces, y es que Julia, lo mismo pasa a ser voz principal, que te toca con las baquetas el cajón donde se guardan los instrumentos como si hiciera de batería.

Fotos: Cris

Se acercaba el final y como dato curioso, Lewis nos comentaba que le había gustado ese respeto que habíamos tenido y que lo habían percibido, o al menos él tenia esa sensación, como del resto de la banda, a lo que asintieron todos y con brillo en sus ojos, nos adentraban hacía el final del show, con “Spotlight”.

Es un gustazo descubrir nuevas bandas y más cuando sientes que lo hacen tan especial para que nos llegue a cada uno de los que les sentimos en forma de ondas que nos emocionan.

Gracias Secreto a Voces, por dejarnos formar parte, un gustazo estar.

Viva la música, siempre

Foto: Cris

¿Quieres estar la día de las novedades musicales? Entra aquí

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *