Algo suena en mi nube sonando

MUYAIO tira de humor, tropicalidad e ironía en ‘Especular es espectacular’, tercer adelanto de su álbum de debut.

muyaio

El nuevo single del proyecto en solitario de Sergio Oramas define a la perfección su propuesta musical: divertida, desenfadada, con grandes dosis de ironía y basada en una vuelta de tuerca a ciertas sonoridades de origen latino.

En ‘Especular es espectacular‘ colaboran otros dos reconocidos artistas musicales canarios: Arístides Moreno y Fran Baraja, con voces y timple. Ambos aparecen en su videoclip, rodado parcialmente en Benidorm, zona cero de la especulación en nuestro país.

7 pecados tropicales, el álbum de debut de Muyaio, verá la luz el 15 de octubre, fecha escogida para su presentación en sociedad en la tienda de discos Ultra Local Records de Barcelona, donde estará a la venta y donde el artista canario tocará en directo algunas de sus canciones.

Compro un pisito de tres habitaciones / vendo el pisito y con la plusvalía / compro una casa de cinco habitaciones / vendo la casa y con la plusvalía / compro un chozazo de 10 habitaciones / para ponerla en alquiler vacacional / vendo el chozazo y con la plusvalía / me compro una isla pa’ tumbarme a la bartola”.

Muyaio- “Especular es espectacular”.

La receta de Muyaio es simple; la conclusión, obvia: ‘Especular es espectacular’. Así se titula el tercer y último single que el músico canario Sergio Oramas comparte de 7 pecados tropicales, el álbum con el que debutará en solitario el 15 de octubre. Una canción llena de humor, ironía y la habitual tropicalidad de Muyaio que, esta vez, se manifiesta en una base de merengue; y con la que aborda otro de los siete pecados que protagonizan el disco: la avaricia.

En este nuevo single colaboran dos reconocidos músicos canarios: Arístides Moreno y Fran Baraja. El primero es una institución en las islas, un cantautor que utiliza el humor con habilidad, al estilo de Albert Pla o Javier Krahe, cuya popularidad se disparó a finales de los 90 y principios de los 2000. El segundo, de la quinta de Muyaio, bebe también como él del gran Arístides, en una tradición musical que tendría continuidad en artistas como Bejo, ya de una tercera generación. En ese sentido, los cuatro comparten características comunes como el humor o la canariedad (hablar de Canarias y el uso de expresiones muy propias de las islas), pero cada uno llevándoselo a su propio terreno estilístico. 

Con ecos de Manu ChaoColectivo da Silva o de las orquestas gomeras de los 80, ‘Especular es espectacular’ define a la perfección la propuesta musical de Muyaio: divertida, desenfadada, con una ironía fina que presta atención a grandes problemáticas actuales y basada en sonoridades de origen latino pasadas por un filtro alternativo que lanza guiños al universo urban contemporáneo. Su puesta de largo llegará el 15 de octubre, día de estreno de 7 pecados tropicales en todas las plataformas de streaming, y fecha escogida para su presentación en sociedad en la tienda de discos Ultra-Local Records de Barcelona, donde estará a la venta y donde el artista canario tocará en directo algunas de sus canciones.

¿Ya has visto la charla que tuvimos con Muyaio? Puedes verla aquí

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *