Algo suena en mi nube sonando

Los viajes sensoriales de Raül Refree son un billete con permiso para levitar.

Este miércoles pudimos disfrutar del primer concierto de Secreto a voces, de la mano de San Miguel y Dice, con la gestión de Panorámicas y César Manzanera, en Casa Bonay ( un espacio que se ajusta perfectamente al paisaje musical que ofrece el artita) con Raül Refree.

Muchos lo conoceréis por ser uno de los productores europeos más destacados de esta década, por tener ese don dentro de la música, ya que no sólo produce, también compone, canta y es músico, vamos un todo en uno.

Se iniciaba el ciclo intimo de conciertos, en los que solo son 30 personas las afortunadas de vivir la experiencia, y ayer os aseguro que cumplieron con todas las expectativas para querer estar pendiente de los siguientes directos.

Con esa personalidad que caracteriza a un maestro de la música sin alardes y con la sencillez de regalarnos su arte, aparecía en escena Raül Refree, y cogiendo una de sus tres guitarras arrancaba un viaje musical de los que te eclipsan y es inevitable no transportarse con su sonido, poca gente con sólo tocar la guitarra consigue hacer viajar las emociones como él.

Raül Refree

Después de más de 5 minutos de levitar con su guitarra, nos agradecía el estar presentes y apostar por eventos así, y nos confesaba que esta acostumbrado a tener público, pero que conciertos así tan cercanos “la verdad es que imponen” y nos comentaba que no sabía si teníamos idea de lo que sería su directo, explicando que en realidad es un viaje musical que hace él y se deja fluir, sin guion y pide acto seguido que le pongan las voces del tema “Que te vayas” y nos adentra en ese canto, suspiro de aliento y sentimiento, cantando él, haciendo aún más profundo el momento. La verdad es que no hay ni un tema en el que unx deje de sentir esa paz, esa calma que transmite el don de su mano al acariciar su guitarra, es sanador y lo digo sin tapujos, por que es así, hay diferentes formas de volar con la música. Cada estilo te transmite una cosa y Raül si tuviera que definirlo musicalmente es eso, un viaje sensorial para levitar.

El público con un respeto y una atención absoluta, en cada nuevo tema, se arrancaba con aplausos que el propio artista cortaba para seguir, y es emocionante ver cuando alguien llega tanto y traspasa.

El momento en el que agarra su eléctrica y nos cambia el sonido nos reaviva musicalmente y nos marca esa garra y energía que tiene su particular forma de tocar, y digo particular por el habla sin hablar con su guitarra, tiene un lenguaje que es capaz de hacerse entender con quien lo siente y lo vive.

Nos regalo un tema extra, y digo extra porque pasado la hora ya tocaba el final, pero se arranco con un bonus con sampler de un tema modificado de Rocío Marquez.

Un verdadero regalo para el alma es asistir a un concierto así ver la magia de la música con artistazos como él.

Concierto

Gracias por contar con nosotras y cargarnos de emoción.

Os esperamos en el siguiente “Secreto a voces” para seguir viajando.

Viva la Música, la cultura segura, los que apuestan por ella y consiguen que sea posible, Gracias.

Cris Leo
astronautasazules@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *