Algo suena en mi nube sonando
Adrenalina Chica Sobresalto

1. Adrenalina – Chica sobresalto & Zahara

Las novedades del año empiezan fuerte con Chica Sobresalto junto a Zahara. La expectativa era máxima desde que Maialen anunció el adelanto de este temazo a finales de 2020.

Ambas artistas se han unido en este luminoso tema que crece a cada nota con su pegadiza melodía. ‘Adrenalina’ es el segundo single del nuevo álbum de Chica Sobresalto tras ‘Fusión del núcleo’, canción que ha arrasado y que cuenta ya con cerca de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales.
 
Pero además, el videoclip de ‘Adrenalina’ se convierte en la continuación de ‘Fusión del Núcleo’, dónde veíamos a Maialen encerrada en su habitación. Ahora, la puerta por fin se abre y nos descubre un divertido mundo onírico y “psicotropical” en el que Chica Sobresalto sufre alucinaciones. Rodeada de un cuerpo de baile muy especial, Maialen acude a la terapia de Zahara con visiones momentáneas de Murphy, su adorado galgo, convertido en un psicoterapeuta único. El videoclip, realizado por Lyona, mantiene el sello personal de Chica Sobresalto cuidando la estética con cada detalle en unos planos llenos de color.

‘Adrenalina’ de Chica Sobresalto con Zahara ya está disponible en todas las plataformas digitales y la edición especial limitada en CD se puede adquirir en la tienda online de El Dromedario Records. La canción ha sido compuesta por Chica Sobresalto, interpretada por ella junto a Zahara y producida por Santos & Fluren. La portada, nuevo avance del universo visual del disco, es obra de Ibai Sanz. El videoclip ya se puede ver en Youtube.

2021 llega cargado de ‘Adrenalina’, la hormona que Chica Sobresalto y Zahara nos van a inyectar para no dejar de bailar.

2- Cuando llueve demasiado -Sin Mala intención

Han pasado cuatro años desde que viera la luz Esas cosas (Rock CD Records, 2016), el primer disco del grupo guipuzcoano Sin Mala Intención. Después dos años de conciertos y videoclips, y tras tener que retrasar el lanzamiento por la pandemia, ya podemos disfrutar de su nuevo disco, Cuando llueve demasiado (Rock Izar Records, 2020).

Este segundo trabajo de la banda, que ha visto la luz después de haber lanzado los singles de presentación Punto y seguido y Fuimos un volcán, ha sido grabado en los estudios Lezoti de Oiartzun (Gipuzkoa), bajo la producción de su cantante y compositor Gorka L.P. y del técnico de sonido Gorka Urra, mientras que de la mezcla se ha encargado el músico y técnico Beñat Igerabide.

El disco consta de 11 canciones que beben del rock de autor y del pop-rock, con toques de rock & roll, blues, country… Grabado por la banda base formada por Gorka L.P. (voz), Andoni García (guitarras), María Soriazu (bajo) e Ibai Ros (batería), han colaborado, entre otros, el televisivo Luis Mª Moreno “Pirata” al saxo, Fredi Peláez a los teclados, el grupo vocal Les Fous o la conocida cantautora euskaldun Maider Zabalegi, que aporta su voz a la única canción en euskera del disco, Zu zara. Asimismo, en el disco se incluye una versión de la canción A la orilla de la chimenea de Joaquín Sabina.

Disponible en SpotifyYouTube y demás plataformas digitales, ya está a la venta en una edición digipack de lujo.

3- Condena- Rosa Esber

Rosa es una joven barquisimetana apasionada por las artes (bailarina, actriz, cantante, autora y compositora) que recientemente comienza a dar pasos en el mundo de la música, entrando por la puerta grande, con una extraordinaria canción titulada “Condena”.

Es una canción con aires de Jazz y un pequeño toque andino que suena como un bálsamo en los oídos, un tema con una letra impecable que habla de algunos vicios con una voz cálida, precisa y muy agradable. “Condena” tiene unos arreglos impecables que hacen la experiencia mucho más agradable.

Esta es la primera canción de esta artista que llevaba tiempo pensando en hacer algo totalmente diferente y con un concepto artístico que trascienda, se descubre a sí misma como compositora y como cantante. Cuenta que la canción fluyó inspirada por la canción y el vídeo de “Be Honest” de Jorja Smith y despertó en ella un volcán creativo que la llevará a su primer disco.

Rosa Esber tiene influencias de Fairuz, Rosalía, Billie Eilish y la misma Jorja Smith. Puedes esuchcar “Condena” aquí.

4- Viaje épico hacia la nada- Love of Lesbian

“Viaje épico hacia la nada” es el segundo adelanto del que será el próximo disco de Love of Lesbian. El tema nos habla sobre una amigo desaparecido, seguramente el tema más duro de la banda hasta la fecha.

El video lyric de la canción ha sido creado por Kenneth Santos con mas de 2500 vídeos que mandaron los fans, de más de cuarenta países, durante la cuarentena, mostrando el aislamiento e incertidumbre que vivimos a nivel mundial.

5- Solo Ruido -Shinnova

Shinova continúa desvelando los temas que formarán parte del que será su sexto álbum de estudio “La Buena Suerte” y presenta un nuevo adelanto con “Solo Ruido”.

El disco estará disponible el próximo 26 de febrero, un nuevo trabajo que mostrará las dos caras de Shinova.

“Solo Ruido” es un canto a lo importante, a aquello que construye y que ayuda a seguir caminando aislando todo aquello que solo aporta negatividad. Este es, sin duda, uno de los grandes desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar en los últimos meses.

6. No te sueltes nunca – nunca más de mí- Despistaos

Despistaos nos muestra su faceta más rockera este 2021 con No te sueltes (nunca más de mi). Otro adelanto más, del que será su nuevo disco, junto con Inseparables y Quédate a dormir conmigo.

No sabemos cuando podremos ver de nuevo a Despistaos en directo, pero mientras puedes recordar su paso por Barcelona aquí, el último concierto que disfruté antes del confinamiento en marzo de 2020.

7. El negacionista – Los Planetas

 El negacionista, un tema lanzado el primer día del año, es un tema que ya de entrada marca la polémica en la portada diseñada por Javier Arambuuru, una imagen de Miguel Bosé con una mascarilla tapándole los ojos. Sobre la cabeza, Bosé lleva las orejas de Mickey Mouse.

Un tema indiepop con guitarra noventera

“Voy a convertirme en un negacionista, en un seguidor de Miguel Bosé./ No voy a ser ningún colaboracionista de un régimen a punto de caer./ Vuestras tácticas de disidencia programada no os van a servir./ Son las propias de un régimen que se agota y se revuelve antes de morir”.

El Negacionista- Los Planetas

En este adelanto, igual que hicieron con “La nueva normalidad”, la banda presenta un analisis de la actualidad con un toque de humor y revolución.

“Al estúpido, no. Al malvado, no. Al Estado, no. A las corporaciones, no. A la incertidumbre, no. A la desinformación, no. Al ventajista, no. A la angustia, no. A la disidencia programada, no. Insistiendo con ahínco en su propuesta de retribución proporcional al sistema, Los Planetas se ofrecen a dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, a la comunidad lo que es de la comunidad y al capitalismo, que es uno y trino, lo que es del capitalismo: la idea de un mundo plano, arrogancia, fiereza de ánimo y ausencia de compasión. Y, aunque no se lo merezca, un poquito de humor”.

Los Planetas.

8. Issay – Fanáticos

Issay es una historia a la que lamentablemente estamos demasiado acostumbrados hoy en día. Es la historia de muchas personas que tienen que dejar sus hogares para buscar una vida libre, segura, plena. Issay trata la tragedia de la migración, pero a la vez es un canto de esperanza y vida.

El tema, cuenta la historia de un niño que emprende el duro viaje de partir de su hogar, huyendo, buscando una oportunidad en una nueva vida, dejando atrás a su familia y llena de incertidumbre, miedos e ilusiones.

La banda se inspiró en la triste historia de Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años, que como tantos otros (unos 400 al año) murió cruzando el Mediterráneo. Si le ocurrió a Aylan, el próximo podría ser Issay. La canción tiene como objetivo sensibilizar y remover conciencias para que personas, gobiernos y países abramos los ojos y nos movilicemos para salvar estas vidas.

Escucha todas las novedades en nuestra lista de novedades de Enero en Spotify

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *