Algo suena en mi nube sonando

EL PRIMERO DE «VEHN» EN CASA Y A BRILLAR : LOVE OF LESBIAN

Publicado en Por

Este pasado viernes pudimos disfrutar de la gran fiesta final del Cruïlla XXS, con Love of Lesbian, los que forman parte de la familia, los que daban su pistoletazo de gira en el lugar idóneo, el Poble Español, porque es «allí donde solíamos gritar» y gritamos pero bien.

Se encienden las luces de las pantallas ( imagen de nubes) que acompañaban el escenario con una intro instrumental, y salen a escena toda la banda excepto Santi Balmes, que espera unos segundos y aparece cantándonos « Viaje épico hacia la nada» dando inicio al nombre de la gira y con un público muy entregado, y es que jugar en casa siempre reconforta.

Visiblemente emocionados por estar en su ciudad, y por ver un Poble Espanyol lleno de energía, Santi nos comenta que la consigna de la noche es quedarnos afónicos mientras hace ese inciso con el tema «Noches Reversibles».

Cantar a grito «estaba prohibido volver» con el tema de «Bajo el volcán» retumbo en todo el recinto, y es que era la primera vez después de todo el bimbazo emocional que hemos pasado, en el que ellos «LOL» actuaban sin ninguna medida causada por el fuking virus, sin mascarillas ( opcional evidentemente), y en el que la euforia se podía expresar al máximo.

El sonido de LOL , con su Pop-Rock que nos apasiona, nos tocaba de lleno y ellos emocionados sabían que, aún que se sientan muy arropados, siempre es un reto defender su directo con el aluvión de familia musical que les sigue.

Santi nos pide que hagamos de «Bunbury» para acompañarle con el tema de «El Sur«, que han tenido el placer de compartirla junto a él y que curiosamente luego se retiro, y con esa misma ironía que caracteriza a Santi nos dice » lo mismo tendríamos que pedirle a S.Abascal que colabore con nosotros, a ver si así sucede lo mismo y se retira ( añado que estaríamos de suerte si eso sucediera porque significaría que esta sociedad no esta tan mal, no perderemos la «fe»).

Santi dedica el tema de «Oniria e insomnia» a una mujer que esta entre el púbico y que, la niña que va a nacer próximamente, va llevar ese mismo nombre, «Oniria» y la verdad es que me resulta muy especial que alguien llegue a la vida con la consigna de que eso padres le den a conocer a esa niñas buena música, de la que te hace pensar y reflexionar, porque os puede gustar o no su estilo musical, pero de lo que no hay duda es que sus letras no son para «mentes planas».

Siguiendo con las dedicaciones el tema de » Sesenta memorias perdidas» se lo dedican a Núria Feliu, fallecida justo ese mismo día ( cantante/actriz catalana, figura singular de la Nova Cançó y pionera en cantar estándares norteamericanos jazz en catalán), con lo que Santi nos explica que debemos reconocer y aprender de otras generaciones ( que no solo en la que un@ nace es la mejor) diferentes personas han contribuido a abrir camino en el ámbito cultural de esta sociedad.

Suena «Belice» y con la fibra tocada nos da las gracias por todo el amor que siempre reciben y por ser tan auténticos, porque para bien o para mal, gente de Catalunya tenemos algo especial, y suena a todo nivel «Catalunya Bondage» (en el disco con la colaboración de Columpio asesino).

Foto: Yasmina Berdugo (@yas_na_mi)

«Algunas Plantas», temazo de subidón absoluto, en el que nos desquitamos de cualquier peso emocional del día y nos dejamos llevar por su énfasis, y con le que Santi supo recoger muy bien esa vibración y nos hizo participes de la canción pidiéndonos que nos agacháramos al suelo en la parte del tema que canta «chungo,chungo,chungo,chungo…» y saltar después.

Suena «Incendios de nieve» y en la frase que justo dice «que bajen tus labios y me callen» le da un beso en la boca a Ricky Falkner (bajista) y se sonríe Santi por crear ese momento, a la misma vez que nos transporta con el «lolololololo» y nos vuelve a pedir que nos agachemos para terminar el tema con toda la intensidad del momento.

«Los irrompibles» para mí sería de esos temas en los que noto que la gente se contagia de esa fortaleza y poder que tiene la música « yo sigo el ritmo de este loco palpito, que volverá a gritar, un paso más y eres libre…es hoy lo presiento, recibiste la señal…jurarás acción porque llorar no les sirve…» (vibrar con esas frases es un subidón).

«El Poeta Halley», Santi nos explica, que Joan Manuel Serrat colaboró con ellos en un tema que para ellos es especial, en el que su poema hace volar aún más las palabras y en el momento de recitarlo le acercan un libro y nos lo va narrando con el magnetismo que tiene su voz y esa frase final en la que nos deja a nosotros como protagonistas para pronunciarla y que sonará bien alto «Si las palabras se atraen, Que se unan entre ellas.Y a brillar, Que son dos sílabas».

Y ya sí, tocaba el final y la canción escogida fue «Planeador» y que hablando de planear si volvieran el año que viene, si les acompañaríamos y sonó un gran ¡SÍ!

Terminar y decir «ojalá hayamos conseguido en estas dos horas y media haberos evadido de vuestros problemas, que se hayan quedado fuera y que volváis abrazados para casa con esa adrenalina» y tod@s cantarles agradeciendo en directo ese «FANTÁSTICO» de nuevo.

Se despiden, se van a pie de escenario se abrazan y nos agradecen y suena de fondo «I’m Still Standing» de Elton John.

Gracias LOL por hacernos flotar en ese viaje que siempre nos lleva a conectar con la magia y el poder que tiene la música, por más Love y más Viajes.

Gracias Cruïlla por dejarnos formar parte.

¡VIVA LA MÚSICA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.