Algo suena en mi nube sonando

Tras un parón de dos semanas con la incertidumbre que estamos viviendo con el COVID, Nits del Fòrum, organizado por el Primavera Sound, volvió el pasado 1 de agosto a la carga con algunos rejustes de la programación. Carlos Sadness, Javiera Mena, Cariño, Carolina Durante, Ciudad Jara o La Habitación Roja, son únicamente algunos de los nombres que han pasado o pasarán por el escenario ubicado en el Parc del Fòrum. Hoy hablaremos sobre Dorian, una de las bandas que puede presumir de jugar en casa y que se subirán al escenario de Nits del Fòrum el próximo 18 de septiembre.

Los barceloneses llevan más de 15 años en el circuito musical y son de esas bandas siempre aclamadas en los festivales que tanto hemos echado de menos este año, al menos, tal como los recordamos. Y no solo en nuestras fronteras, Dorian tienen una buena legión de fans al otro lado del charco. Estaba claro que la banda tenía que tocar en Barcelona al menos una vez en este año tan atípico, la última vez fue el año pasado por esas mismas fiestas en la platja del Bogatell con motivo de las fiestas de la Mercè. Gracias a iniciativas como Cruïlla XXS, Festival Grec, Fes Pedralbes o Nits del Fòrum, la música en directo ha seguido sonando a lo largo de este verano, con una amplia oferta musical y cultural para todos los gustos.

Dorian presentaron a mediados de 2018 Justicia Universal, el que es hasta la fecha su último trabajo de estudio y mi favorito de la banda. Un álbum conceptual dónde tratan temas político-sociales, amistad, entre otros… El sonido de los 11 cortes que forman Justicia Universal están llenos de sintetizadores, ritmos bailables y encontramos temas que van camino a convertirse clásicos de la banda: Vicios y Defectos, Duele o Cometas. Aunque en varias entrevistas han confesado que a lo largo del confinamiento han estado trabajando en su nuevo álbum, o, como ellos dice, han estado telecomponiendo. Así que más pronto que tarde puede que tengamos nueva música de Dorian.

La banda llevará al Parc del Fòrum su electropop bailable con buenos tintes de melancolía y grandes hits como A Cualquier Otra Parte o La Tormenta de Arena, tema que los catapultó a la fama tras aparecer en la película A 3 Metros Sobre el cielo.

A lo largo de su dilatada carrera, les ha dado tiempo de experimentar con el álbum titulado Diez Años y Un Día, dónde llevan algunas de sus mejores canciones al otro extremo: Desaparecen los sintetizadores y los ritmos bailables para dar paso a las cuerdas y matices acústicos. Un álbum unplugged que demuestra que Dorian no ‘se esconden’ tras un sintetizador para disimular carencias. Además, en este trabajo cuentan con una bonita balada en catalán titulada Ara y una nueva versión de Los Amigos Que Perdí, junto a Santi Balmes.

¿Quieres asistir al concierto? Puedes comprar tu entrada en Dice, website de compra de todas las entradas de este ciclo de conciertos. Y si quieres tener Justicia Universal en tu estantería, puedes hacerte con el cd o el vinilo.

Esther Cobos
esthercobosm@gmail.com

2 comentarios sobre “Dorian llegan a Nits del Fòrum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *