Tu otra bonita

Con la satisfacción de haber hecho un bolazo la noche anterior en la Riviera (Madrid) dentro de Crew Nation, TU OTRA BONITA, el viernes pasado, 24 de julio, (día de nuestro cumpleaños) pisaban fuerte el escenario del Poble Espanyol dentro del Cruïlla XXS.

Antes de continuar relatando la pedazo de noche que disfrutamos, y lo digo  así de claro y con todo el convencimiento, porque allí se respiraba una explosión de buen rollo y energía, que en pocos directos, puedo decir que note esa sensación de entrega y más contando con  lo extraño que se nos hace a todos esta “nueva normalidad”.

Primero de todo, no me voy a cansar de poner que Cruïlla XXS es de Olé, y cuando os decimos que han conseguido cumplir de diez con todas las medidas y precauciones para garantizarnos nuestra seguridad, incluso cuando a veces se nos va un poco con lo de aprender a bailar en la fila sin dar vueltas, incluso ahí tienen el suficiente tacto y amabilidad para decir que no se puede, os aseguro que han conseguido que podamos disfrutar este verano de la dosis tan necesaria de música que necesitamos, y es que nos están recargando las pilas y más que nunca, es Cultura segura.

Pero a lo que iba, antes de que Tu Otra Bonita saliera en escena, ya se notaba en el ambiente las ganas de disfrutarles y ellos supieron dar el primer subidón de la noche con “Voy”, y es que su pop, rumba psicodélica aflamencada nos contagia de una buen vibra tremenda, y como seguía el  siguiente tema, nos hace hasta Guapa (s) y tocar las palmas agarrándote el vestido al compas de las palmas.

Foto: Yas

Agradecían todo el cariño que siempre sienten al volver a Barcelona, el apoyo que reciben de le da la gente de aquí y la acogida tan buena que han tenido sus dos nuevos temas, y arrancaron los aplausos y nos tocan la fibra cuando empiezan los primero acordes justamente del segundo nuevo sencillo “La verdad”, añadiendo Héctor antes de catarla, que estaban sorprendidos porque habían tenido más visualizaciones que reproducciones y que no les había pasado, y añadía bromeando, “eso es porque salimos en el videoclip“, y es que es una maravilla de tema y de video y se nota que al público le gusta y mucho.

  Para seguir con el bello erizado, unieron “A poco”  en al que Héctor se queda solo en el escenario, a voz y guitarra.

Caballo Blanco” (single que cuenta con la colaboración de Macaco) sonó bien alto su “para ti, para mí, Caballo blanco”.

No faltaron los temas que han contado con la colaboraciones, como “Las flores” y “Alitas de mar” (donde el te quiero del estribillo, lo cantábamos bien alto) y sus temas más canallas como “La Riviera” o “Queena lagarta”, pero el bombazo llego con “Robo” y el “Camello del barrio”. Con el lerererere, y el vamos donde vamos y estamos donde estamos y nos mueve el viento,  nos dejo sin voz y allí les dimos algo más de trabajo a toda la seguridad del reciento, y es que sin querer hacer mal las cosas, era imposible no bailar sin control de línea y si le sigue “Azul Verdoso” pa que os digo más… el público con un subidón de energía brutal, porque eso es lo que nos  regalan en cada directo Tu Otra Bonita.

Foto: Yas

Se despedían con una sonrisa de oreja a oreja porque lo disfrutamos y ellos lo gozaron junto con nosotrxs, pero os aseguro que allí nadie se quería ir aún y volvieron para acabar de rematar y hacernos vibrar con “Locos de Amor” y por último “Se quemó”, tema que seguimos en bucle y es que no hay manera de animar más a la gente, que como ellos saben hacerlo, y vaya si se quemó el suelo de saltar y bailar, ¡es una gozada ver a toda la gente disfrutar así!

Y yo siempre que los veo, me acuerdo de esa sala pequeña en la Barts, donde aquella noche descubrí, uno de los mejores grupos en directos y me llena de orgullo verles crecer y llegar alto, porque os aseguro que FÉLIX, ALBERTO Y HÉCTOR, no se merecen menos que eso, que volar bien alto, ¡hasta descubrir nuevos planetas!

Ellos son de los  que consiguen emocionar hasta cristalizar los ojos y a la vez, hacerte bailar hasta reventar.

Tengo que añadir, que esa misma noche, Yas y yo ( las womans de Algo suena en mi nube), celebramos nuestro cumpleaños, y es que nos unen muchas cosas y todas buenas, pero la conexión que las dos  sentimos con la música es otro regalo que ella y yo sabemos, y os aseguro que pocos regalos mejores hay que haber podido estar allí, disfrutando de la música, su música y con gente tan bonita, incluidas mis amistades.

Gracias Tu otra bonita por una noche que guardaré en el corazón (24/07/20), a mi gente por estar y a Cruïlla XXS por su trato, ¡siempre es un placer!

No es una obligación, pero sí un gran consejo, haceros una Playlist con sus temas, porque con la que esta cayendo, os digo que son terapia para pasar esas horas oscuras y conseguir iluminarlas. Los podéis escuchar aquí

Foto: Yas

¡¡¡QUE JODIDAMENTE BONITOS Y TREMENDOS SOIS!!!