Maruja Limón

El sábado 18 de julio, el Poble Espanyol, se inundo de palmas al son del ritmo y la alegría que trasmiten las MARUJA LIMÓN.

Ellas son 6 artistas como la copa de un pino, y el Cruïlla XXS 2020 sabe traer a bandas que nos dan subidones musicales y emocionales.

Nos presentaban su nuevo disco, “Ante mí”, con toda la esencia que les caracteriza llena de ritmo latino, flamenco y pop. Es una mezcla perfecta para moverse, con todo el mestizaje sonoro que transmiten.

Una puesta en escena muy fresca y con toda la influencia cultura y musical que desprenden en Barcelona.

Así pues, nos ofrecían un repaso por su trayectoria musical, 2 discos.

Y es que al escribirlo, se me hace hasta raro darme cuenta que tan solo llevan 3 añitos como banda.

Alucino con la fuerza y desparpajo que desprenden en el escenario, ya no solo musicalmente, si no la actitud, como se nota lo que sienten y transpiran con su música.

Foto- Cris Leo

Empezaron con el tema “Fuerza” y es que ellas se podrían definir perfectamente así.

Tan solo sonar los primeros acordes, el público, ya estaba con las palmas. No es de extrañar, ya que su música es un contagio de ir al son del ritmo.

Está claro que son un soplo de aire fresco, de actitud y de asegurarse una buena noche cargada de bailoteo.

Aún que la situación actual no nos lo perita como nos gustaría y todo sea algo extraño, no podíamos dejar de bailar en nuestros respectivos asientos, de pie con distancia pero pudiendo dar ese meneo al cuerpo.

Quiero decir bien claro y alto, que Cruïlla XXS, cumplen absolutamente con todas las medidas de seguridad, que es un gustazo ver como lo están haciendo y que se merecen un gran aplauso por como se han adaptado, por el buen trato y sobre todo por estar en todo momento pendiente de que todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es así, este actuando de la manera correcta y coherente con la situación que tenemos, bravo equipo, sois de olé.

Volviendo al concierto, ellas agradecían en varias ocasiones, la asistencia del público y la oportunidad de poder estar actuando en un recinto como el Poble Espanyol.

Para ellas era un regalo y más ver que el público se entregaba y había querido presenciar su directo.

Ellas eran pura emoción, solo con recordar cuando tocaban en los bares del Raval, y ahora verse allí era un sueño cumplido, sin olvidarse de los orígenes y las raíces.

Con temas más emotivo con La piel, dedicada a todos los que no están pero que nos acompañan y todo lo que importa esta en el aire ( ironías de la vida, ahora es literal).

Maruja Limón
foto- Cris Leo

Con un despliegue instrumental cargado de viento, metal, cuerdas, los bombos también tuvieron su parte protagonista, y es que uno/a no puede dejar de moverse con su sonido y sus tiempos de voces, jugando con el diálogo entre las dos cantantes, la verdad es que hacen que la atención no se disperse y consiguen atraparte, tal cual como el tema que se llama igual que la banda “Maruja Limón“, que consigue llevarte con su dulce compás, cargado de fuerza.

Una voz en off nos adentra en el siguiente tema “Mira a tu lado”, recordándonos que “la vida es ese encuentro…”

Nos comentan que su segundo disco, refleja las vivencias y emociones que están más ocultas dentro de esta sociedad y dan paso al siguiente tema cantado en catalán, único en el nuevo disco ” Vinc amb tu”. Y es que es muy bonito darse cuenta que ellas saben de donde vienen sus raíces y lo que les ha llevado a estar encima de los escenarios, porque la personalidad de un artista es algo que se ve y se palpa en un directo y eso ellas saben transmitirlo, simplemente hacen lo que siente con toda el alma y dejan volar los sentimientos, y eso es hacer música.

No faltaron temas tops como “Echale Limón”, “Mas de ti” ( titulo de su primer disco) y “Ante mí” , con el que se marcan un solo instrumental buenísimo, y es el tema que personalmente me encanta y considero que las define muy bien, de hecho si soy sincera, a mí es con el que me conquistaron, y os aseguro que ponerlo en un día de bajón, te sube el espíritu y te empodera.

Todos los que asistimos estábamos encantados de ese chute de ritmo, que tanto necesitamos y que no olvidemos que es imprescindible, porque nos alimenta y nos sana el alma, y eso lo hacen los buenos directos.

El último tema y el que cerro una noche cargada de compas, fue “Alguna vez” que precisamente es el último tema de su primer disco, con una carga emocional que te deja los sentidos a flor de piel, bonita como ella sola al compas de la guitarra y optimista como ellas son.

Gracias Maruja Limón por cargarnos los músculos de buen ritmo y como vosotras decís, ” SON LAS COSAS QUE TIENE MARUJA LIMÓN, DISFRUTAR CON TODA LA GENTE, DISFRUTAR DE CORAZÓN” y eso es lo que todos/as hicimos!

Si te ha gustado aquí tienes su último disco o escúchale aquí