Hace unos días os hablaba de Enjambre, grupo mexicano que comparte “Tercer tipo” con Lori Meyeres, ¿lo recuerdas?, puedes refrescar la memoria aquí.

Bien, pues hoy vuelvo a hablar de ellos, ya que a principios de este mes sacaron “Divergencia”, canción incluida en su nuevo disco que verá la luz este verano.

Así describe “Divergencias” Luis Humberto Navejas, vocalista y compositor de la canción:

“Es un tema que habla de optar por divergir hacia un camino de alegría mientras uno anda por el camino de la angustia. Musicalmente involucra sonidos de sintetizadores que evocan una época de tiempos mejores, con una melodía vocal nostálgica, para que de pronto se torne la música en un ritmo alegre. Además de los elementos musicales ya mencionados, los otros instrumentos que participan son: una batería con tintes de sonido de videojuego, un bajo punteado estilo punk de los 70s y una guitarra que da leads armonizados y crujientes al estilo “Cuando estoy con él”, tema de Janette. La melodía, a pesar de que se encuentra en una atmósfera melancólica, siempre busca alegría, lo cual le da cierre al círculo conceptual del tema; el poder de escoger el camino de la buena actitud, no importando la circunstancia”.

Luis Humberto Navejas

Divergencia” nos incita a bailar y hacer frente a la adversidad, canción que encaja perfectamente en la situación actual que estamos viviendo, y que puede dar banda sonora a este lunes de desescalada, donde ya todos hemos salido de la fase 0. 

Puedes bailar mientras ves el video lyric formado por los videos que la gente subió con la base rítmica de “Divergencia” publicada en las redes sociales de Enjambre, aquí lo tienes.

Divergencia – Enjambre

Con “Divergencia” ya son cinco las canciones adelanto del nuevo trabajo de Enjambre.

Relampago

Secuaz

Siempre tu

La Batalla

Pero esto no es todo, el grupo mexicano, ha dado a conocer a través de sus redes sociales el documental Raudo viaje, formado por 4 episodios de 4 minutos cada uno, con imágenes intimas de la banda  momentos antes de salir al escenario del palacio de los deportes, el pasado 30 de noviembre de 2019, repasando el presente, pasado y futuro de Enjambre.

Y por si fuera poco todo esto, el grupo estrenó sus sesiones en vivo, también grabadas previo al show del Palacio de los Deportes, una de ellas, es “Tercer Tipo, de la que ya os he hablado en otras ocasiones y al inicio de este post, y que ya cuenta con una segunda sesión, corresponde al tema “Siempre tú”.

¡Estos chicos no paran de crear y crecer!

Puedes seguirlos en las redes socials: