'nostalgia.en.los.autobuses' es el alias elegido por David Ruiz (La M.O.D.A.) para presentar su primer proyecto en solitario.

‘nostalgia.en.los.autobuses’ es el alias elegido por David Ruiz (La M.O.D.A.) para presentar su primer proyecto en solitario.

El primer single, ‘delfines’, saldrá el lunes, 4 de mayo.

Bajo ese nombre, el músico anuncia la publicación de, ‘2.0.2.0’5 nuevas canciones producidas y mezcladas por Raül Refree, que verán la luz a lo largo del mes de mayo.

Cuando llegó el virus, LA M.O.D.A. se encontraba trabajando en su futuro nuevo disco junto a Refree y se vieron obligados a interrumpir el proceso.

Tras pararse todo y en pleno confinamiento, David empezó a escribir alguna canción sólo con guitarra acústica y voz, sin ninguna intención concreta. Grabó un par con un portátil en el salón de su casa y se las mandó a Raül, pidiéndole que construyese un mundo sónico alrededor con total libertad. 

Para ello, el músico y productor (que ha trabajado con Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Josele Santiago o Lee Ranaldo entre otros) decidió partir de una premisa: experimentar con la vida de las canciones sin desvirtuar la emoción que contenían en las grabaciones domésticas de David. La intención de Raül ha sido que  tuviesen una filosofía sonora acorde al confinamiento; por un lado que los arreglos pudieran expresar la rareza de este momento vital y por otro que todos los sonidos utilizados estuvieran construidos por el mismo Productor. 

El resultado de estas semanas de trabajo a distancia es un EP que lleva por título ‘2.0.2.0’ y contendrá 5 canciones masterizadas por Alex Psaroudakis desde su estudio en NY. El diseño corre a cargo del iraní Maziyar Pahlevan.

Cada uno de los cortes del EP va a editarse en plataformas digitales de forma individual, todos los lunes de mayo.