Hoy descubirmos The Death of Robert. Proyecto musical de de Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadés y Simón López, nacido en Barcelona en 2018.

El carácter distintivo del nombre se refleja en su estilo, mirando hacia un rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90, rozando el barroquismo a través de toda la instrumentación pop-rock de los años 60.

Sus letras, oscuramente melancólicas e hijas del humanismo existencial típico de la generación Millennial, tratan temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales.  Elegancia, finura, pasión, oscuridad y misterio son algunos de los calificativos que pueden definir el viaje auditivo a lo largo de todo el disco. De esta manera, la lírica se convierte en uno de los elementos predominantes a resaltar dentro del grupo barcelonés.

Influenciados por músicos como Nick Cave y The Last Shadow Puppets, The Death of Robert, desde su eclecticismo estético y su vibrante oda musical, plantean una propuesta innovadora con referencias clásicas que dará una visión diferente a lo que actualmente es el mundo de la música alternativa.

Debido a la situación provocada por el coronavirus han decidido posponer la publicación de su primer LP ‘Casablanca’, que se publicará finalmente el 15 de mayo.  El LP también estará disponible en formato vinilo el 20 de junio coincidiendo con el RECORD STORE DAY, formando parte de listado de grupos que editan vinilo en esta nueva edición.

‘Casablanca’ está compuesto por 11 temas producidos por Alberto Pérez Sánchez en el estudio Sol de Sants de Barcelona, uno de los históricos y más conocidos de la ciudad condal dentro del rock alternativo. El videoclip de ‘The Hater Poem’, el primer adelanto de ‘Casablanca’, se estrenó enexclusiva para Europapress.  Y hace unas semanas  presentaban el videolyric de ‘Duty’, el segundo adelanto de su inminente nuevo disco.  Hoy es el día para dar a conocer ‘Mango’ lo hacen nuevamente a través de un llamativo videolyric’.

Mango
‘Mango habla en términos generales de una relación personal basada en la toxicidad. Se utiliza el término mango como símbolo del comienzo de la relación de estas dos personas, y debido a que este nunca será comido es devuelto a su propietari@ al final de todo, como signo de abandono de la relación.
Mango
Con su tercer single, The Death Of Robert proponen un sonido fresco, vivo y con un toque de acidez, alejándonos un poco de toda la instrumentación tan predominante y barroca de las otras canciones sacadas hasta la fecha. Esos teclados a modo de farfisa, esa guitarra con detalles de chorus, los punteos tan significativos del hoffner y ese ritmo de batería nos llevan hacia esos sonidos y vibes tan significativos propios de los años 60-70′


En Duty nos encontramos posiblemente la canción que más represente al grupo. Hablando de forma metafórica, es un baile sensorial con tu yo interior manipulado por la sociedad actual. Elegancia y delicadeza son las palabras que podrían definir a esta canción, tanto a nivel lírico como de sonido.

The Hater Poem, es el primer viedoclip y cuenta la historia de una amistad rota. María, la actriz morena en el videoclip, recuerda todos los momentos bonitos vividos con Klara, la actriz rubia. Decepcionada por la que una vez fue su amiga, María huye continuamente, tratando de escapar de las falsedades y las hipocresías de Klara.Hacía el final del videoclip hay un cambio en María, la vemos con rabia y enfado. Es aquí cuando deja de huir para destruir a Klara. Decidimos quemar un croma donde aparece Klara. Una manera de mostrar con fuego la destrucción del personaje de manera onírica. Una manera diferente respetando el concepto. Un cara a cara con la persona que te hizo tanto daño. Una manera de ver como se desvanece para siempre.

Las fechas de presentación confirmadas para el 27 de marzo en la Sala Maravillas de Madrid y el 2 de abril en la sala Sidecar de Barcelona quedan canceladas. Muy pronto anunciaran nuevas de presentación coincidiendo con la salida del LP y el vinilo.

¿Quieres descubrir más bandas? entra aquí