Si podemos sacar algo positivo de la dura situación actual, es la capacidad de reinventarse y de crear que el confinamiento está generando dentro del sector cultural.

Si podemos sacar algo positivo de la dura situación actual, es la capacidad de reinventarse y de crear que el confinamiento está generando dentro del sector cultural.

Una muestra de ello es el nuevo EP de Tirano, En la Sombra (canciones de cuarentena), que verá la luz el próximo lunes 20 de abril y que consta de 4 temas creados desde casa.

El trabajo está grabado y producido con métodos poco habituales, han utilizado las notas de audio de sus teléfonos móviles como medio principal de grabación, sumando elementos de percusión como fundas de guitarra, llaves o tarros de arroz para crear ritmos y adaptarse a las circunstancias.

En definitiva, mucho ingenio para dar forma a cuatro temas inéditos donde mostrar la esencia más pura de cada canción y no parar durante el confinamiento por el estado de alarma que vive el país.

La necesidad agudiza el ingenio y, en este caso, se demuestra que todo es cuestión de voluntad y que el mundo puede detenerse, pero no la música ni la creatividad. Una píldora más que la banda valenciana ha aprovechado para alegrar un poco si cabe el confinamiento.

El álbum ha sido mezclado y producido por Fran Pardo (guitarrista de la banda) y en él Tirano confirma que “no dejar de crear ni de creer” siempre es la mejor fórmula.

A partir del lunes 20 de abril, pasen, escuchen, disfruten. Y tengan paciencia en la sombra.

Pero si además quieres que te cuenten como ha sido el procesos de grabación, como llevan el confinamiento, de donde surgió la idea o cualquier otra cosa que te pueda interesar, el próximo martes 21 de abril a las 12h estarán en directo de instagram en @algosuenaenminube.

¡No te lo pierdas!

y si quieres saber que suena en mi nube, entra aquí