Si algo bueno podemos sacar de este confinamiento, es el tiempo que podemos dedicar a descubrir nueva música o a escuchar con detenimiento aquellas canciones que oímos mientras hacemos mil cosas a la vez.

Uno de los grupos que he estado escuchando estos días ha sido Enjambre. Grupo mexicano formado por los hermanos Navejas: Luis Humberto (voz), Rafael (bajo), Julián (guitarra, teclados y coros), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía.

El descubrimiento no ha sido fortuito, sino debido a la presentación de Tercer tipo, un tema incluido en el álbum Imperfectos Extraños (2017), donde el video cuenta con casi 7 Millones de reproducciones en youtube y que ahora han decidido compartirlo con Lori Meyers.

Una colaboración que surge de la amistad que une a ambos grupos tras los viajes de los gaditanos a México. Una amistad que ya los ha llevado a compartir escenario en más de una ocasión.

Ahora, Tercer Tipo formará parte de una sesión de canciones donde Enjambre mostrará su variado repertorio.

Enjambre es una de las bandas más reconocidas y potentes del rock latino.

Actualmente están preparando su séptimo disco de estudio que saldrá este 2020 y presentará algunas novedades en el sonido, como la incorporación de batería eléctrica y distorsiones en el bajo, dos efectos sonoros que se unirán a sus característico sonido de los 60 y 70, eso sí, manteniendo la principal esencia de los mexicanos: La lírica de sus canciones interpretadas por la voz característica de Luis Humberto.

Algún día te dejaré por siempre de buscar 
Lo digo porque sé nos vamos a encontrar 
En un púrpura atardecer que no se pagará
Todos van a ver un nuevo principio 
Un encuentro del tercer tipo

“Tercer Tipo”- Enjambre

En Latinoamérica no dejan de crecer los fieles seguidores de la banda y no dudo en que pronto sucederá lo mismo aquí.

Si quieres saber más de la banda mexicana, puedes escuchar su discografía completa aquí o seguirlos en instagram .

Mi nube también suena en México, pues leerlo aquí