Dellafuente es uno de los artistas de la nueva ola de música urbana española, se caracteriza por su denominada "Música folklórica Atemporal" donde fusiona el rap con toques flamencos y de autotune.

Dellafuente es uno de los artistas de la nueva ola de música urbana española, se caracteriza por su denominada “Música folklórica Atemporal” donde fusiona el rap con toques flamencos y de autotune.

Dellafuente canta la realidad que le rodea en su día a día sin seguir la moda y muestra lo que le sale de dentro. Es un artista visionario, que no para de reinventarse.

Red Bull durante 2019 captó el proceso creativo de Dellafuente y lo muestra en el corto-documental ” Dellafuente: Mil futuros”. Un paseo por Armilla, su pueblo natal, donde muestra la importancia e influencia de abuela y sus orígenes en su creatividad, así como de huir del acomodamiento e innovar.

Dellafuente

El corto documental muestra también las sesiones de grabación en Sevilla con Raimunod Amador e imágenes del concierto histórico de ambos artistas el pasado 11 de octubre de 2019 en Granada.

Un corto documental donde también participan su director creativo, Israel Jiménez, su productor musical, Antonio Narváez, seguidores y el propio Raimundo Amador.

Una oportunidad para conocer mejor a Dellafuente, como persona y como artista.

Un documental corto pero que transmite a la perfección la esencia de Dellafuente.

El documental ‘Dellafuente: Mil futuros’ realizado por Red Bull ya se puede ver aquí

Dellafuente

Hace pocos días Dellafuente ha presentó Taifa Yallah, su nuevo proyecto musical bajo el que ha lanzado el disco ‘EP.01- Causa’

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí