LET'S FESTIVAL abría la ronda de conciertos con SIDE CHICK y LOS ZIGARROS, en la sala Salamandra de L'Hospitalet. La noche prometía, y es que una cosa era segura, movernos nos  moveríamos, y ¡así fue!

LOS ZIGARROS y el glam de SIDE CHICK

LET’S FESTIVAL abría la ronda de conciertos con SIDE CHICK y LOS ZIGARROS, en la sala Salamandra de L’Hospitalet.

Si suenan ellos no apagaremos la radio…La noche prometía, y es que una cosa era segura, movernos nos  moveríamos, y ¡así fue!

SIDE CHICK se encargaron de dar los primeros sonidos de guitarra para comenzar una noche de Glam garage, el  trio compuesto  por Maïa Vidal, Eduardo Benatar y Scarlett.

Una unión perfecta con orígenes Punk que mezclan en esa perfecta fusión de los 80s con los 90s y sus brillis, en armonía con el sonido rock de la guitarra, el bajo, la bateria y los sintetizadores que nos dan un buen viaje musical para nuestras cabezas.

Con una actitud joven y salvaje encima del escenario, tienen tablas suficientes, sin ser una formación de muchos años, hacen tal cual  sienten y eso siempre funciona. Eso si tienen una muy buena base musical y proyectos en solitario donde cada un@ va sumando ese aprendizaje. 

Con temas como “Done”  , “My love for you”  o “Superman” nos pusieron a tono  para seguir con una noche de meneo.

Dando paso a Ovidi Tormo Martín (voz y guitarra) , Nacho Tamarit (bajo), Álvaro Tormo Martín (guitarra)  y Adrian Rives (batería) , el grupo valenciano, Los Zigarros.

Que decir de ellos, los que llevan el rayo en las venas, con su Rock’N’Roll  y sus letras sin prejuicios ni miramientos, tal cual a la cara, con esa actitud canalla y a la vez más que inteligente, y es que LOS ZIGARROS, son eso,  buena música sin rodeos pero con muchos nemeos.


En este Tour de su último trabajo “Apaga la radio“, y con una actitud que les diferencia, con letras directas y sonido de sala, del que nos gusta, del que te adentra en un directo auténtico y lleno de gancho, abarca un público variado de edades.

iniciaron con “La Trampa” tema que da apertura a su tercer y último disco, comenzando  suave y con sentimiento para darnos seguidamente los acordes de sus guitarras con “Apaga la radio“.

Así con su frescura y su desenfreno la sala ya estaba más que entregada y cervezas en mano para bailar cada uno de los temas, y es que este tema es uno de esos, de los que os digo que lo sueltan tal cual: Basta de emisoras comerciales, de que el pescado sólo se venda para los mismos, de los  mismos sonidos hipnotizadores, con un mensaje en clave para que no piense demasiado… pues ellos os aseguro que pasan de todo eso y de lo único que nos hacen atraparnos es de su frescura y su buena música.

Con “Espinas” no paró el ritmo ni las ganas de jarana, incluso se formó en varias ocasiones un corrillo de gente que lo estaba dando todo a lo on fire. Empujones al ritmo, melenas al viento y caderas de lado a lado, pero ya es eso, ellos son marca de pasarlo bien, y cuando vas a escuchar Rock’N’Roll del bueno sabes que vas a menear el esqueleto y que la suela algo pegada se quedará, porque las birras también bailan pero hacía el suelo o hacia el brazo de alguien.

No faltaron temas que hablan del amor y del desamor, del desenfreno, de las cagadas y de las victorias, como en “Desde que ya no eres mía” y es que dieron un repertorio por toda su trayectoria, “Cayendo por el agujero” baile asegurado,  o ” Tendrías que haberla visto bailar“.

Pero hay que reconocer ( desde mi opinión y por lo vivido)  que se llevan la palma “Hablar, hablar, hablar”, “Dentro de la ley” y “A todo que sí”  y es que creo que estas tres canciones, les definen a la perfección, y son temas donde el subidón es máximo, ritmo puro y fuerza, pero también se marcaron una versión “Wipeout” con todo el rollo y desparpajo que les caracteriza.

Los Zigarros Barcelona Let's Festival

Una noche para disfrutar y desmelenarse, el sonido perfecto, el público más que entregado y ellos más que agradecidos, y eso se les notaba, había química entre ambos y es que aquí somos de los que nos gusta desenfadarnos un buen rato y ellos son, de  los que lo consiguen sin duda.

Os esperamos para rockanrolear otra noche más.

¡¡¡Let’s go!!!

¿Quieres estar al día de todas las novedades musicales? aquí